La CNMV multa a cuatro empresas por infracciones "muy graves"

Las empresas han decidido recurrir la multa que han sido publicadas ya en el BOE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  ha sancionado a Natra, Rústicas, Delforca 2008 y Assicurazioni Generali con una multa  total de 429.000 euros  por sendas infracciones  tipificadas  como "muy graves", según publicó ayer el  Boletín Oficial del Estado.  La sanción a Natra asciende a 150.000 euros por incurrir en prácticas de manipulación  de mercado entre el 8 de enero y el 4 de febrero de  2008 mediante  operaciones de acciones  propias de la  sociedad cotizada. Además, la CNMV ha multado  con 60.000 euros al presidente de Natra, Manuel Moreno Tarazona,  por la misma infracción.

Para Delforca, que antes se  denominaba Gaesco Bolsa, la CNMV ha impuesto una multa de 150.000 euros por "deficiencias" en su  organización administrativa  y contable y que a juicio del supervisor  ha puesto en peligro  la solvencia de la empresa. También inhabilita a su presidente, Joan Francesc Gelonch, para ejercer cargos de dirección  durante cinco años.

En el caso de Rústicas,  el retraso de 49 días en el plazo máximo  previsto  para el  envío del informe financiero  anual de 2008 a la CNMV ha propiciado una multa de 15.000 euros. Por este hecho, se impone una sanción  de 6.000 euros a cada uno de los miembros del consejo de administración :Javier Martínez  Casado, Hoteles Jeresa, Carlos Cremades Carceller, CYC, Azahar y Manuel María Cavestany.

Por último Assicurazioni Generali tendrá que pagar una multa de 18.000 euros por incumplir  la obligación de comunicar a la CNMV las participaciones significativas  en Banco Santander en su condición de administrador. Estas sancionase no son firmes  y ya se han interpuesto frente a ellas recursos por vía judicial.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS