El Sabadell acelerará la venta de pisos adjudicados

Aplicará una nueva de rebaja de precios sobre toda su cartera de ladrillo embargada

Edificios de viviendas en construcción
Edificios de viviendas en construcciónEFE

El Banco Sabadell ha decidido apretar el acelerador en la venta de activos inmobiliarios que se ha adjudicado por el impago de créditos y aplicará una nueva de rebaja de precios sobre toda su cartera de ladrillo embargada y una parte de la vinculada a promotores, un total de 15.000 inmuebles por valor de 2.200 millones. La medida incorpora en la práctica el efecto de los últimos decretos de reforma financiera aprobados por el Gobierno este año, que pedía a las firmas financieras fuertes provisiones sobre sus préstamos inmobiliarios y, por tanto, suponía una rebaja de valoración de los activos en los balances.

En concreto, el Sabadell anunció este jueves un descuento del 25% sobre los inmuebles a la venta. Teniendo en cuenta que en el primer trimestre el banco ya había provisionado, como promedio, el 36% del valor de su cartera inmobiliaria y que en la primera mitad del año se vendieron activos con descuentos del 38%, las rebajas podrían moverse en una horquilla que empieza en el 45%, hasta un máximo del 65%. “Si bien no se descarta que en alguna operación puntual pudiera producirse algún quebranto, en conjunto será una actuación muy favorable” para la entidad, señala el Sabadell en un comunicado.

Esta medida, cuya duración es indefinida, se produce mientras acaban de definirse los detalles del futuro banco malo o sociedad gestora de activos que el Gobierno pondrá en marcha para vender todos los inmuebles adjudicados de las entidades financieras que requieren ayudas. Una de las grandes cuestiones pendientes es el precio al que esta sociedad asumirá los activos de los bancos y el valor que le fijará para venderlo en el mercado.

Sobre la firma

Amanda Mars

Corresponsal jefe de EL PAÍS en EE UU. Comenzó su carrera en 2001 en Europa Press, pasó por La Gaceta de los Negocios y en 2006 se incorporó a EL PAÍS, donde fue subjefa de Economía y corresponsal en Nueva York. Desde 2017 vive en Washington. Ha cubierto dos elecciones presidenciales, unas legislativas, dos impeachment y un asalto al Capitolio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción