ECONOMÍA CRISIS

Cospedal destaca los efectos de la reforma laboral para salir de la crisis

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la clausura de la 35 asamblea de la confederación provincial de empresarios CEOE-CEPYME de Guadalajara.
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la clausura de la 35 asamblea de la confederación provincial de empresarios CEOE-CEPYME de Guadalajara.NACHO IZQUIERDO (EFE)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que los efectos de la reforma laboral ya se están sintiendo positivamente y ha destacado que "estamos empezando a salir" de la crisis.

Cospedal ha asegurado, durante la clausura de la XXXV Asamblea General de CEOE Guadalajara, que: "La reforma laboral está ayudando a que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo para salvar una empresa y no sea el despido la única solución".

La presidenta regional ha hecho hincapié en el importante incremento en las exportaciones de la región y de Guadalajara, que en ésta provincia ha sido de un 14 % en el último trimestre, que evidencian "una mejoría" de la situación.

Asimismo, Cospedal ha dicho que a este dato al que hay que sumar la creación de 134 nuevas empresas en la provincia, frente a las 34 que han desaparecido en lo que va de año.

Ante un nutrido grupo de empresarios de Guadalajara, ha destacado la importancia que tiene el empresariado como motor de "creación de empleo", que ha calificado como "esencial" en el objetivo de mejorar la situación económica de la región y de España.

En este sentido, se ha referido a la importancia de la labor formativa que está desarrollando la CEOE en toda la región, que está contribuyendo "a que nuestros empresarios estén perfectamente preparados para abordar nuevos retos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Al respecto, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de julio el proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que permitirá la libre circulación de productos y servicios por toda España ya que, a su juicio, "es bastante poco inteligente tener fronteras administrativas entre dos regiones vecinas".

"Es necesario que todos tengamos una misma regulación y no seamos 17 reinos de taifas", ha afirmado la presidenta de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Cospedal ha confirmado la intención del Gobierno regional de apoyar el proyecto de desarrollo en el Corredor del Henares y ha asegurado que contará con la "colaboración especial" de los empresarios de Guadalajara para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo.

El Plan Estratégico de Turismo, que será aprobado antes de que termine el año, contribuirá a "desarrollar nuestra región y a que provincias como Guadalajara puedan mostrar, desde la excelencia, el potencial patrimonial, natural y cultural que tienen", ha manifestado la presidenta castellanomanchega.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS