EEUU EMPRESAS

Intel gana 6.995 millones de dólares hasta septiembre, el 16,1 por ciento menos

Vista de la sede de Intel en Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/Archivo
Vista de la sede de Intel en Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/ArchivoEFE

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año ganó 6.995 millones de dólares, el 16,1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, con sede en Santa Clara (California), registró entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 1,37 dólares, frente a los 1,65 dólares de los mismos nueve meses de 2012, cuando ganó 8.537 millones de dólares.

La facturación del grupo tecnológico hasta septiembre fue de 38.874 millones de dólares, lo que representa un descenso del 2,48 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 39.864 millones de dólares.

Respecto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la firma ganó 2.950 millones de dólares (58 centavos por acción), prácticamente igual que los 2.972 millones (58 centavos por título) del año anterior.

Entre julio y septiembre, la empresa californiana obtuvo unos ingresos de 13.483 millones de dólares, ligeramente por encima de los 13.457 millones de dólares que facturó en el tercer trimestre de 2012.

"Los resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con lo que esperábamos, con un crecimiento modesto en un entorno complicado", dijo al presentar las cuentas el consejero delegado de la firma, Brian Krzanich.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

El máximo responsable de Intel destacó que desde agosto pasado la empresa ha introducido en el mercado alrededor de cuarenta nuevos productos, con una atención especial en el sector de las tabletas tecnológicas.

La compañía californiana detalló que en el mercado de PC (del que depende Intel para la venta de sus microprocesadores) los ingresos en el tercer trimestre retrocedieron el 3,4 % hasta 8.387 millones de dólares.

El gigante tecnológico dijo también al presentar sus cuentas del tercer trimestre del año que para los últimos tres meses del ejercicio 2013 prevé obtener unos ingresos de unos 13.700 millones de dólares.

Las acciones de Intel, que habían cerrado con un leve descenso del 0,26 % en el mercado Nasdaq, retrocedían otro 0,38 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 13,43 %.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS