La Fábrica de la Moneda exige a Linde ver el informe que justifica la segregación

Piden al Banco de España el informe que avala quitarles la fabricación de billetes

El consejo de administración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre analizó el proceso de segregación que estudia el Banco de España, dirigido por Luis Linde, que puede sacar la producción de billetes fuera de la empresa. Según ha podido saber este periódico, varios consejeros requirieron a Darío Negueruela, representante del Banco de España en este órgano, la documentación en la que se basa dicho el supervisor para segregar la actividad de la impresión de billetes euro de la Fábrica. Tanto el Banco de España como la Fábrica de la Moneda rechazaron hacer comentarios sobre este tema.

Negueruela indicó que la documentación era confidencial por lo que no podía aportarla. Ante esta situación, el consejo pidió, de manera oficial, la documentación requerida para que la analice la Abogacía General del Estado. Los sindicatos creen que la segregación afectará al empleo y que existen alternativas admitidas por el BCE para que la actividad industrial se quede en la Fábrica.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón

Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS