OHL vende un 7% de Abertis por 814 millones

La constructora realiza una colocación acelerada de títulos de la concesionaria

OHL ha vendido un 7% del capital de Abertis, lo que supone algo más de la mitad de las acciones que posee de la firma de infrastructuras. La constructora ha ingresado con la operación 814 millones al desprenderse de 69.326.692 acciones de la concesionaria a un precio de 11,75 euros cada una. Esto supone un precio un 8,9% menos que el marcado al cierre del mercado de esta tarde, cuando la cotización de Abertis ha acabado a 12,895 euros por título.

El objetivo de esta colocación, que ha llevado a cabo su filial OHL Emisiones, es captar fondos para OHL Concesiones y destinarlos a pagar parcialmente el crédito sin recurso con garantía de Abertis, así como totalmente el crédito sin recurso garantizado con acciones de OHL México y financiar los compromisos de capital de las nuevas concesiones, según ha señalado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

En la operación, UBS ha actúado como entidad coordinadora global única y entidad directora y Merrill Lynch International y J.P. Morgan Securities como entidades directoras de la Colocación. La colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” y se ha cerrado en apenas unas horas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS