Gestamp ganó 240 millones, con un aumento del 8,2%, en su primer año en Bolsa

La empresa de componentes del automóvil superó los 8.200 millones el ejercicio pasado

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, toca la campana para la salida a Bolsa de su empresa.
El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, toca la campana para la salida a Bolsa de su empresa.Chema Moya (EFE)

Gestamp, la empresa multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ganó el año pasado 239,69 millones de euros en 2017 frente a los 221,3 que obtuvo el año anterior, lo que supone un aumento del 8,2%.

La sociedad que preside Francisco Riberas, facturó en su primer año en Bolsa (salió en abril) 8.202 millones de euros, con un aumento del 8,6% respecto al año anterior. Gestamp superó en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción en las zonas en las que está presente durante el mismo periodo. A tipo de cambio constante este incremento hubiera sido del 11,0%.

Durante 2017, Gestamp registró un Ebitda de 890 millones de euros, un 5,8% más en comparación con el año anterior, a pesar del impacto de los costes no recurrentes en NAFTA. El crecimiento del Ebitda a tipo de cambio constante hubiera sido de un 8,8%. El Ebit alcanzó los 485 millones de euros, lo que representa un 4,8% más. La compañía también aumentó su beneficio neto en un 8,3%, hasta los 240 millones de euros.

A pesar del impacto de los tipos de cambio, los resultados del cuarto trimestre de 2017 han sido buenos. Los ingresos y el Ebitda crecieron un 4,5% y un 8,1% a tipo de cambio constantes, respectivamente.

Los resultados han sido impulsados por el buen rendimiento en casi todas las regiones, así como la recuperación de las operaciones de Gestamp en NAFTA, en línea con las expectativas. La compañía mantuvo una deuda neta de 1.898 millones de euros al término de 2017, en línea con el guidance de la compañía, alrededor de dos veces Ebitda. La plantilla mundial ha continuado creciendo hasta tener más de 41.000 empleados en 21 países.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS