La Torre Eiffel reabre este viernes tras dos días cerrada por una huelga

Los trabajadores se quejan de que el nuevo sistema de reservas por Internet genera largas colas en el acceso al monumento

La Torre Eiffel (París) en una fotografía tomada el pasado 14 de julio.
La Torre Eiffel (París) en una fotografía tomada el pasado 14 de julio.JULIEN/AFP (Getty Images)

La Torre Eiffel reabrirá este viernes por la mañana, según han informado fuentes oficiales. El monumento ha estado cerrado este jueves por segundo día consecutivo debido a la huelga de los trabajadores que gestionan las filas de acceso al monumento. El personal se queja de que el nuevo sistema de reservas por Internet genera largas esperas entre los visitantes.

Más información
La Torre Eiffel estrena una barrera de protección antibalas
Los monumentos más visitados del mundo (y de España)
Los yihadistas que atacaron Cataluña estuvieron dos veces en la Torre Eiffel

En la actualidad, los turistas que han comprado su billete en la web suben a la torre por uno de los ascensores y aquellos que lo compran en el momento en taquilla, por otro. Además, la compañía ha apostado recientemente por un aumento progresivo de los billetes adquiridos a través de Internet. A principios de julio decidió aumentar del 20% al 50% las reservas diarias que se pueden realizar a través de la web.

Los empleados afirman que estos cambios han provocado que haya filas desequilibradas en las que los visitantes sin entradas pueden llegar a esperar hasta tres horas. Mientras tanto, los que adquirieron sus pases en la web hacen hasta una hora de cola, pese a que han reservado una hora concreta de visita.

El emblemático monumento parisino cerró el acceso a visitantes el miércoles por la tarde tras la suspensión de las negociaciones entre la dirección y los sindicatos."Información de última hora. Debido a una huelga, la Torre Eiffel permanecerá cerrada a partir de las 16.00. Los visitantes que tengan entradas pueden revisar su email para más información. Siento mucho las molestias", se afirma en la cuenta oficial de Twitter del monumento. SETE, la compañía que gestiona la Torre Eiffel, había anunciado en un comunicado que las negociaciones con los trabajadores se retomarían este jueves.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

El monumento, que recibió a más de seis millones de visitantes el año pasado, es uno de los lugares más visitados de París. Su cierre ha decepcionado a múltiples turistas. "Estoy muy triste, porque venimos desde Canadá", ha contado a AFP Adèle Liliane este jueves. "Claro que quiero subir. Es la Torre Eiffel, cuando vienes a París quieres ver la Torre Eiffel. Es frustrante. Francamente arruina todo nuestro viaje", ha explicado a la misma agencia Robin Frye, un turista inglés.

La compañía aseguró estar haciendo todo lo posible para reabrir el monumento lo antes posible. "SETE es consciente de la decepción de los visitantes debido al cierre del monumento y de su impacto en la imagen tanto de la ciudad como del país", ha señalado en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la Torre Eiffel cierra sus puertas a los turistas. En abril los turistas no pudieron visitarla durante varios días por otra huelga de personal.

Turistas esperan junto a la entrada cerrada a la Torre Eiffel en París el 2 de agosto de 2018.
Turistas esperan junto a la entrada cerrada a la Torre Eiffel en París el 2 de agosto de 2018.YOAN VALAT (EFE)
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS