Red Eléctrica gana 191 millones el primer trimestre con un alza del 1%

La compañía que gestiona la red de alta tensión mantiene una deuda por encima de los 4.500 millones

Edificio de Red Eléctrica en Sevilla.
Edificio de Red Eléctrica en Sevilla.paco puentes

Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio neto de 191,02 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se cifró en 405,9 millones de euros, un 0,9% más, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 499,73 millones de euros, un 0,6% más.

Esta cifra de ingresos recoge la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, por 16,5 millones de euros; la actividad externa de telecomunicaciones en España, que alcanzó los 24,6 millones de euros y los ingresos derivados de la actividad internacional, que ascendieron a 8,6 millones de euros.

Las inversiones de la compañía en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 71,8 millones de euros, un 0,7% más que lo invertido en los tres primeros meses del año pasado. De esta cifra, 56,3 millones de euros se han destinado al desarrollo de la red de transporte de España.

La deuda financiera neta del grupo a cierre de marzo ascendía a 4.584,2 millones de euros, frente a los 4.682,7 millones de euros de finales de 2018. De ella, el 94% de la deuda financiera de la compañía había sido contratada a largo plazo. Según el tipo de interés, un 84% de ella es a tipo fijo, mientras que el 16% restante es a tipo variable.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS