SoftBank controlará WeWork tras inyectar 9.000 millones de euros

El plan de rescate propuesto por la tecnológica japonesa contempla la salida del fundador de la inmobiliaria de espacios de trabajo compartidos, Adam Neumann

Imagen de unas oficinas de WeWork en Nueva York, el pasado julio.
Imagen de unas oficinas de WeWork en Nueva York, el pasado julio. TIMOTHY A. CLARY (AFP)

El consejo de la empresa de espacios de trabajo compartido WeWork ha aceptado un plan de rescate propuesto por la compañía japonesa SoftBank. De acuerdo con fuentes conocedoras de las negociaciones, el plan incluye la toma del control por parte de la tecnológica con sede en Tokio. El paquete propuesto por SoftBank está valorado en 10.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) y contempla la salida del fundador y presidente de WeWork, Adam Neumann.

Más información
FILE PHOTO: Neumann, CEO of WeWork, speaks to guests during the TechCrunch Disrupt event in Manhattan, in New York City
Neumann, el padre de Wework y rey del ‘coworking’, se queda sin oficina
Las dudas de los inversores ponen en riesgo la salida a Bolsa de WeWork

El rescate permitiría mantener a flote a la start-up inmobiliaria, cuya valoración ha caído en 39.000 millones de dólares desde que intentó su salida a Bolsa hace cinco semanas. De acuerdo con la propuesta de SoftBank, WeWork vale ahora mismo 8.000 millones.

La propuesta de la firma tecnológica japonesa es recapitalizar WeWork con 5.000 millones de dólares en deuda y el adelanto de 1.500 millones de obligaciones debidas para el próximo abril.

Además, SoftBank está dispuesta a desembolsar hasta 3.000 millones para comprar títulos de accionistas actuales, incluyendo las de Neumann. El hombre que fundó la compañía de coworking en 2010 podría llevarse hasta 1.700 millones, según ha publicado este martes The Wall Street Journal. El acuerdo conllevaría perder los derechos de voto especiales que tiene hasta ahora.

SoftBank y su fondo Vision Fund son poseedores de un tercio de WeWork tras una inversión aproximada de 10.600 millones de dólares en los últimos años. El rescate propuesto elevaría su participación por encima del 60%.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS