Enagás amplía 500 millones de capital para afrontar la operación de Tallgrass

La compañía española quiera aumentar del 12,6% al 30% su participación indirecta en la gestora estadounidense de infraestructuras gasísticas

Agencias
Madrid -
Planta de regasificación de Huelva de Enagas
Planta de regasificación de Huelva de Enagas

El consejo de administración de Enagás ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital de 500 millones de euros para financiar parte de la operación por la que aumentará su participación en el gestor estadounidense de infraestructuras gasísticas Tallgrass Energy. Según ha informado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento se realizará mediante la emisión de acciones de la misma clase y serie actualmente en circulación con un valor nominal de 1,5 euros por acción, más una prima a determinar.

Enagás anunció este martes su intención de invertir 750 millones de euros en reforzar su presencia en Tallgrass. Con ello elevará la participación que ostenta a través de filiales del 12,6% actual a aproximadamente el 30%. Posteriormente solicitará la exclusión de cotización de Tallgrass de la Bolsa de Nueva York.

La operación anunciada este miércoles se llevará a cabo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada, exclusivamente entre inversores cualificados o clientes profesionales, por lo que la emisión de acciones nuevas no constituirá una oferta pública de valores. Las nuevas acciones no tendrán derecho a recibir el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, por un importe de 0,64 euros brutos por acción a pagar el próximo 23 de diciembre.

Goldman Sachs, que actuará como entidad coordinadora global, comenzará el periodo de prospección de la demanda, durante el cual se recibirán las órdenes de suscripción, previamente a la determinación del precio de las acciones nuevas y el número de títulos a emitir. Una vez sean adjudicadas, serán suscritas y desembolsadas íntegramente. También se procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la solicitud de su admisión a negociación por la CNMV.

La cotización de la gasística española ha cerrado la jornada con una caída del 0,62%, hasta los 22,46 euros por acción.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción