Ferrovial crea un fondo de ayuda de hasta 10 millones de euros

La iniciativa se centrará en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y en la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas

Trabajadores del servicio de ambulancias de Ferrovial
Trabajadores del servicio de ambulancias de Ferrovial

Ferrovial anunció este viernes la constitución de un fondo de ayuda a la lucha contra el coronavirus con una dotación de hasta 10 millones de euros. El fondo, que se llama Ferrovial Juntos COVID-19, cuenta con un capital inicial de cinco millones aportados por la compañía. Además, se ha habilitado una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo el que quiera participar para ampliar el importe. Y Ferrovial se compromete a doblar la cantidad recaudada hasta alcanzar un máximo de 10 millones.

El fondo se destinará a donaciones a la Administración sanitaria, hospitales, universidades, centros de investigación y ONG con proyectos específicos, como explicó la firma en un comunicado.

“Estos proyectos se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19. La compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión consecuencia de la actual crisis sanitaria. La adjudicación de los fondos se hará con total transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto”, explica la compañía en la nota.

Hasta ahora, Ferrovial ya ha realizado pedidos de respiradores y mascarillas que se espera lleguen a España en los próximos días para entregar a la Administración sanitaria.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS