Rosa María Sánchez gana el premio de periodismo económico Carlos Humanes en su tercera edición

El jurado destaca la labor rigurosa e íntegra de la redactora jefa de ‘El Periódico’

La periodista Rosa María Sánchez.
La periodista Rosa María Sánchez.

La periodista de El Periódico Rosa María Sánchez ha resultado ganadora de la III edición del Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes”. El jurado encargado de la concesión del premio ha estado presidido por Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, e integrado por Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José Vicente de Juan, director de la Fundación Diario Madrid; Consoli Madruga, directora de El Boletín; Nativel Preciado, periodista y escritora; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo; Esther Tribaldos, subdirectora de comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y los ganadores de las dos ediciones anteriores, Mariano Guindal, periodista de La Vanguardia, y Miguel Ángel Noceda, de EL PAÍS. Juan de Oñate, director de la Asociación de Periodistas Europeos, actuó como secretario sin voto.

El acta destaca en Rosa Sánchez “su impecable trayectoria profesional, su rigor e integridad. Durante 25 años, Rosa María Sánchez ha demostrado una permanente defensa de los valores que encarna el premio Carlos Humanes. También es de destacar su apoyo a las nuevas generaciones, a través de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la organización de cursos de formación, conferencias y mesas redondas”.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Rosa María Sánchez inició su carrera profesional en la sección de economía de la revista Bisagra y en La Gaceta de los Negocios hasta que en 1996 pasó a formar parte de la redacción de El Periódico, medio del que en la actualidad es redactora jefe de Economía. Además, participa regularmente en programas de RNE.

El Premio de Periodismo Económico Carlos Humanes lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos con el apoyo de BME Bolsas y Mercados Españoles, El Boletín y la APIE, y cuenta con la colaboración de Iberdrola. Dotado con 20.000 euros y un diploma, el premio pretende recordar la figura de Carlos Humanes, referencia del periodismo bursátil y económico fallecido en noviembre de 2015, y ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

Rosa María Sánchez une su nombre a los de Mariano Guindal y Miguel Ángel Noceda, galardonados en las dos primeras ediciones. El premio será entregado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el 5 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS