Iberdrola se suma a un consorcio mundial para “catapultar” la producción de hidrógeno verde

Siete empresas de todo el mundo desplegarán 25 gigavatios de renovables para su generación. El objetivo: reducir a la mitad el coste, hasta menos de dos dólares por kilo

Agencias
Madrid -
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola y otras seis compañías de todo el mundo —ACWA Power, CWP Renewables, Envision, Iberdrola, Orsted, Snam y Yara— han anunciado este martes la creación de un consorcio mundial global que incrementará la escala de la producción de hidrógeno como fuente de energía verde en los próximos seis años y reducirá a la mitad su coste.

El objetivo de la iniciativa Green Hydrogen Catapult es ayudar a transformar las industrias más intensivas en carbono del mundo, para lo que se desplegarán 25 gigavatios hasta 2026 de producción de hidrógeno basada en energías renovables, con miras a reducir a la mitad el coste actual del hidrógeno, hasta menos de dos dólares por kilogramo.

El director ejecutivo de ACWA Power, Paddy Padmanathan, ha afirmado que “el ingenio colectivo y el espíritu empresarial del sector privado pueden entregar hidrógeno verde a menos de 2 dólares por kilogramo en cuatro años”. “Desde la perspectiva de la industria, no vemos barreras técnicas para lograr esto”, ha asegurado.

El proyecto requerirá una inversión de aproximadamente 110.000 millones de dólares (90.732 millones de euros) y generará más de 120.000 puestos de trabajo, según las cifras de sus promotores.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS