El zigzag del bitcoin: pierde un cuarto de su valor desde el viernes y luego vuelve a subir

La criptodivisa que el viernes rozó los 42.000 dólares se acerca el lunes a los 30.500 después de que la autoridad británica advirtiera a los inversores de sus riesgos

Representación de un bitcoin en Dortmund, Alemania.
Representación de un bitcoin en Dortmund, Alemania.INA FASSBENDER (AFP)

Tan rápido como sube, también baja. El bitcoin ha culminado este lunes la impresionante carrera que ha emprendido en los últimos meses con un descenso no menos espectacular. La criptomoneda más famosa del mundo, que el viernes alcanzó un nuevo récord al rozar los 42.000 dólares, ha caído a media tarde del lunes hasta los 30.500 dólares, perdiendo así más del 25% de su valor desde el viernes. Posteriormente ha vuelto a remontar, superando los 33.000, según el portal Coindesk.

El bitcoin ha experimentado en los últimos meses una carrera meteórica: de un 14% en los pocos días que llevamos de 2021 y más del 300% en los últimos doce meses. Pero ha empezado la semana con una de las mayores caídas que recuerda después de que el regulador financiero del Reino Unido alertara a los inversores del riesgo de perder todo el dinero invertido en criptomonedas que se ofertan con el anzuelo de ofrecer altas rentabilidades.

Según los datos de CoinDesk, el bitcoin se acercó a la barrera de los 30.000 dólares. Así, la capitalización estimada del mercado del bitcoin habría caído al entorno de los 600.000 millones de dólares, con un retroceso de unos 190.000 millones de dólares. La capitalización del mercado de criptoactivos, incluido el bitcoin, superó la semana pasada por primera vez el billón de dólares.

En un comunicado emitido este lunes, la Autoridad británica de Conducta Financiera (FCA) señalaba que, si bien algunas firmas están ofreciendo inversiones en criptoactivos que prometen altos rendimientos, estas inversiones implicar asumir riesgos muy altos. “Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero”, ha advertido el regulador británico.

La FCA ha recordado que, como ocurre con todas las especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados a la inversión y la protección regulatoria que se les aplica. También añadía que, en las inversiones en monedas digitales, es poco probable que los consumidores tengan acceso al servicio de defensor del inversor si las cosas salen mal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción