Gestamp gana casi cuatro veces más en el primer trimestre de 2021

El fabricante de componentes para la industria automotriz gana 51 millones, casi cuatro veces más el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

El fabricante de componentes para vehículos Gestamp obtuvo un beneficio neto de 51 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone más que triplicar (+264%) los 14 millones que ganó en el mismo periodo de 2020 y un incremento del 24% en comparación con 2019. La empresa ha mejorado su comportamiento de mercado en todas las regiones donde tiene presencia a pesar del entorno “desafiante”, según ha señalado este jueves en un comunicado.

Más información

La facturación de Gestamp subió un 4,8%, hasta situarse en los 2.108 millones de euros, mientras que su beneficio operativo se colocó en los 112 millones, un 160% más. Además, el resultado bruto de explotación fue de 258 millones de euros, un 33,6% más que los 193 millones obtenidos un año antes. Por su parte, la deuda neta de Gestamp bajó un 14,6%, con 2.050 millones.

“Gestamp ha ofrecido un sólido primer trimestre de 2021, mejorando el primer trimestre de 2020 e incluso el de 2019 a todos los niveles, aun con volúmenes menores. El riesgo macroeconómico permanece mientras la pandemia continúa afectando a economías importantes y los esfuerzos de vacunación son heterogéneos”, ha indicado el presidente de la compañía, Francisco Riberas. “El mercado de la automoción está encarando incertidumbres por la escasez de suministro de semiconductores en el futuro más cercano, así como por las presiones inflacionistas sobre la materia prima”, ha lamentado al tiempo que subrayaba que el grupo continúa orientado en mejorar su eficiencia y en crear valor.

Para cierre de este año, Gestamp espera que sus ingresos mejoren a los del mercado de producción de automóviles en un dígito y medio, con el objetivo de alcanzar un margen bruto de explotación por encima del 12%.

En el marco de su junta general de accionistas, celebrada este jueves de forma telemática, Gestamp ha acordado el nombramiento de Loreto Ordóñez Solís como nueva consejera independiente de la empresa, aumentando así su número de consejeros independientes. Por otro lado, la junta ha aprobado la reelección de Francisco Riberas con más del 93% de los votos, así como del resto de miembros del consejo de administración nombrados en 2017, con ocasión de la salida a Bolsa de la compañía.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción