ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Cómo elegir un máster de alta empleabilidad

“Y ahora, ¿qué?”. Es una pregunta recurrente que miles de alumnos se formulan al obtener su título de grado universitario. Cursar un programa de posgrado ajustado a un mercado laboral cada día más especializado y exigente puede ser la respuesta a esta encrucijada. Y el extenso catálogo de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) cumple con esa expectativa

UIC Barcelona ofrece más de 80 másteres y cursos de posgrado en diferentes áreas en sus dos campus universitarios, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès
UIC Barcelona ofrece más de 80 másteres y cursos de posgrado en diferentes áreas en sus dos campus universitarios, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès

La decisión de afrontar un curso de posgrado supone para el alumno invertir en conocimiento, una apuesta suprema en su itinerario de vida. En este escenario de elecciones y descartes, el vínculo directo entre universidad, mundo laboral y empresa es un factor decisivo que servirá para resolver el dilema del estudiante con serenidad y criterio.

En los últimos años, UIC Barcelona se ha posicionado como una de las instituciones más activas y pujantes en su apuesta por una formación de calidad y orientada a la empleabilidad. Todos sus programas de posgrado tienen un diseño común: la sintonía con la demanda de especialistas que exige un mercado laboral en continua transformación y un marcado carácter de vocación internacional.

Sus sólidas conexiones con el mundo empresarial y su cuadro docente, con profesores que son al mismo tiempo experimentados profesionales en activo, convierten a UIC Barcelona en una referencia para cursar un programa de posgrado. Un total de 16 cátedras-empresa, cerca de 3.700 convenios de prácticas con distintas compañías y una amplia bolsa de trabajo avalan el salto cualitativo que ha venido experimentando UIC Barcelona en el panorama universitario.

Los programas de la universidad tienen un diseño común: la sintonía con la demanda de especialistas que exige un mercado laboral en continua transformación y un marcado carácter de vocación internacional

Esta universidad cuenta con másteres y posgrados oficiales y propios en los campos de la Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Educación, Humanidades, Medicina y Ciencias de la Salud, Odontología y Políticas Familiares. La institución cree firmemente en la necesidad de una formación continua como garantía para superar con éxito los desafíos de un mercado de trabajo cada día más ávido de especialistas en sectores de actividad emergentes.

Al ritmo de los tiempos

UIC Barcelona ya ha diseñado su programa de estudios de tercer ciclo correspondiente al curso 2021-2022, con importantes novedades que tienen como referencia la demanda real de profesionales por parte de las empresas.

Un total de 16 cátedras-empresa, cerca de 3.700 convenios de prácticas con distintas compañías y una amplia bolsa de trabajo avalan el salto cualitativo que ha venido experimentando UIC Barcelona.
Un total de 16 cátedras-empresa, cerca de 3.700 convenios de prácticas con distintas compañías y una amplia bolsa de trabajo avalan el salto cualitativo que ha venido experimentando UIC Barcelona.

En este contexto, el rediseño de las ciudades y la regeneración urbana como fuente de calidad de vida cuenta con un nueva iniciativa académica. La pandemia ha reforzado la toma de conciencia sobre el impacto de la ciudad en la salud física y emocional y desde UIC Barcelona School of Architecture se lanza el nuevo Máster en Diseño Urbano para Ciudades Saludables. Este programa pionero formará a expertos en diseño urbano sostenible orientado al bienestar de la ciudadanía. Está dirigido a todos los profesionales que intervienen en el diseño, la gestión y la planificación física de las ciudades, especialmente recomendable para arquitectos y urbanistas.

En el ámbito de la salud, en concreto de la Fisioterapia, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya ofrece el Máster en Ciencias del Entrenamiento de Rehabilitación. Se trata de una formación propia que dotará al fisioterapeuta del conocimiento necesario para plantear la programación del entrenamiento de rehabilitación y su ejecución. Para ello, el programa académico diseñado incorpora contenidos transversales a otras especialidades y adapta de manera innovadora aspectos del ámbito tecnológico relacionados con la valoración de los procesos lesivos y la obtención y tratamiento de datos.

El Máster en Diseño Urbano para Ciudades Saludables es un programa pionero que formará a expertos en diseño urbano sostenible orientado al bienestar de la ciudadanía

Otra importante novedad que anuncia la Universitat Internacional de Catalunya es el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Se trata de un máster universitario habilitador para el ejercicio reglado de profesor en los ámbitos indicados, tanto en centros dependientes de las administraciones públicas como en centros de enseñanza concertados y privados.

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción