Twitter gana 55,8 millones en el segundo trimestre

La red social de los mensajes cortos deja atrás los abultados números rojos del mismo periodo del año pasado, cuando perdió casi 1.171 millones

Madrid -
Un usuario pulsa sobre la aplicación de Twitter en un móvil, en una imagen de archivo.
Un usuario pulsa sobre la aplicación de Twitter en un móvil, en una imagen de archivo.DADO RUVIC (Reuters)

La empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, se anotó un beneficio neto de 65,6 millones de dólares (55,8 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 1.378 millones (1.171 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, según informó la empresa a última hora del jueves (madrugada de este viernes en España). Los ingresos de la firma estadounidense experimentaron un incremento del 74,1% frente a hace un año, hasta situarse en 1.190,4 millones (1.011,7 millones de euros), sobre todo gracias al crecimiento de los ingresos obtenidos de la publicidad fueron de 1.053 millones de dólares, un 87,4% más. La venta de datos le reportó 137 millones de dólares (+13%).

En el conjunto de los seis primeros meses de 2021, Twitter se anotó un beneficio neto de 133,7 millones de dólares (113,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.386,4 millones de dólares (1.178,2 millones de euros) en la primera mitad del año pasado. La facturación creció un 49,3% hasta los 2.226,4 millones de dólares.

Más información
United States President Joe Biden, with administration officials, meets with union and business leaders to discuss his $1.2 trillion bipartisan infrastructure plan in the Roosevelt Room of the White House in Washington, DC, USA, 22 July 2021. A failed Senate procedural vote has stalled President Biden's infrastructure plan, but it could be taken back up as soon as Monday. Credit: Shawn Thew / Pool via CNP *** Local Caption *** .
Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

En el capítulo de los costes, los asociados a los ingresos fueron de 416,9 millones de dólares, un 44,8% más. Un poco más crecieron los gastos de ventas y marketing (301,9 millones, un 45,6% más), mientras que los gastos generales y administrativos se contrajeron un 42,5%, hasta 141,5 millones de dólares. La partida de investigación y desarrollo de la tecnológica rozó los 300 millones.

Según la información remitida por la compañía tras el cierre de los mercados en EE UU, la media de usuarios diarios monetizables en su red social durante el segundo trimestre fue de 206 millones, un 10,8% más que entre abril y junio de 2020. De esa cifra, 37 millones estaban en EE UU, su mayor mercado.

Avance de los modelos de suscripción

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

La firma destaca en las cuentas que durante el trimestre ha adaptado nuevas funcionalidades para incrementar sus ingresos directos por parte de los usuarios. Así, se han incluido nuevas características de monetización como las propinas a usuarios, los espacios con entradas y los denominados super follows, un sistema de suscripción que comenzó a probar en EE UU y da acceso a algunos contenidos exclusivos. De momento, durante el resto del año, el objetivo es expandir Twitter Blue, otro modelo de suscripción que hasta ahora solo está disponible en Canadá y Australia y que añade algunas funcionalidades. Por ejemplo, la de deshacer el envío de un tuit hasta 30 segundos después de haberlo compartido.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS