IESE espera recuperar los ingresos previos a la covid en 2022

La escuela de negocios estrena la ampliación de su campus de Madrid, que triplica la superficie actual tras una inversión de 52 millones

Aspecto del nuevo edificio del IESE.
Aspecto del nuevo edificio del IESE.JAVIER ARIAS

IESE Business School estrena la ampliación de su campus de Madrid, un nuevo edificio que, tras una inversión de 52 millones de euros. Y lo hace a través de una campaña publicitaria, titulada IESE is MAD (un juego de palabras entre la capital y la locura, en inglés).

Tras esta expansión de 16.000 metros cuadrados, la escuela de negocios contará con una superficie total de 33.600 metros. Cuatro nuevas aulas preparadas con las últimas tecnológicas para poder ofrecer una formación híbrida, un gran número de despachos para profesores y, sobre todo, un auditorio con capacidad para más de 500 personas.

Más información
Las escuelas de negocios se la juegan

El director general de IESE, Franz Heukamp, ha presentado esta mañana las nuevas instalaciones de la escuela, “que suponen una apuesta importante por Madrid y su entorno”, ha dicho. El edificio se destinará al área executive, con unos 450 alumnos antes de la covid, que espera sumen 800 en el plazo de cinco años y a los estudiantes del Master in Management, que en su tercera edición cuenta con 80 alumnos, que prevé se conviertan en 200 en igual periodo. Además dispondrá de un espacio para el fomento del emprendimiento, así como para la formación continua de los 15.000 antiguos alumnos de la institución.

Resultados

Heukamp ha señalado que la escuela comienza el curso con datos positivos. Su producto estrella, el MBA, arranca con 388 estudiantes, “la clase más grande de la historia”, y con más alumnos internacionales. El director confía en los programas a medida que imparten para las empresas, los que más afectados se han visto hasta ahora como consecuencia de la pandemia y que en la escuela de negocios tienen un peso muy relevante sobre sus ingresos, dupliquen los del año pasado. Y con ello poder llevar su facturación hasta los 100 millones de euros, frente a los 90 del curso anterior. Será en 2022, estima, cuando se recupere la cifra de negocios previa a la crisis del coronavirus, de 115 millones de euros, ha manifestado.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva

Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS