Los clientes de Bankia ya pueden operar normalmente tras adelantarse la migración a Caixabank

La entidad catalana completa antes de lo previsto la integración tecnológica, por lo que el servicio de banca digital para los clientes ya se encuentra plenamente disponible

Logotipo de Caixabank en una de las Torres Kio de Madrid, donde antes estaba el de Bankia.
Logotipo de Caixabank en una de las Torres Kio de Madrid, donde antes estaba el de Bankia.Pablo Monge

CaixaBank ha completado la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia este sábado, “horas antes de lo previsto”, de modo que el servicio de banca digital para los clientes procedentes de esta entidad ya se encuentra plenamente disponible. Los trabajos de integración tecnológica, la más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español, van a permitir transmitir la información de 7,4 millones de clientes de Bankia a CaixaBank y la previsión es que esté completada el lunes, día 15. Según ha informado la entidad financiera, estaba previsto abrir la fase de la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia entre la noche de este sábado, día 13, y el domingo, día 14, pero “el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio”.

Concluida esta fase, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de CaixaBankNow e Imagin, y los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank. Asimismo, se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, que han estado interrumpidos durante algunas horas debido a la integración tecnológica.

A lo largo de las últimas semanas se ha ido informando a los clientes de ambas entidades bancarias que se verían afectados algunos de sus servicios de la banca digital y no podrían efectuar algunas operaciones, como la de envío o solicitud de dinero, ya fuera por Bizum o a través de los traspasos corrientes entre cuentas.

La red de cajeros y los TPV (terminales punto de venta) de los comercios se mantienen funcionando “con normalidad”, como estaba previsto que sucediera, ha informado CaixaBank en un comunicado. Los clientes de Bankia que hayan extraído efectivo o realizado compras con tarjeta en las últimas horas ya pueden verlas reflejadas cuando consulten su saldo y sus movimientos a través del cajero y de los canales digitales.

A raíz de esta unión, toda la red comercial pasa a ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y a trabajar con la misma plataforma tecnológica. Cuando la integración se dé completamente por finalizada, el banco operará tecnológicamente como una única entidad y no como dos; y los antiguos clientes de Bankia ya solo mantendrán una diferencia con los del resto de la entidad: sus tarjetas físicas seguirán siendo las mismas hasta que caduquen o las extravíen.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS