El Grupo PRISA nombra consejera independiente a Teresa Quirós

La nueva consejera sustituye a Dominique D´Hinnin. Con esta incorporación la presencia de mujeres en el consejo se eleva al 35,7%

Teresa Quirós.
Teresa Quirós.

El Consejo de Administración de PRISA (grupo editor de EL PAÍS) se ha reunido este martes y ha nombrado consejera independiente a Teresa Quirós, quien también será presidenta de la comisión de auditoría, riesgos y cumplimiento, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno Corporativo del grupo, según ha comunicado el grupo de medios a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV).

Quirós cubrirá la vacante dejada por Dominique D´Hinnin, quien ha comunicado su dimisión como vocal del consejo de administración, tras haber expirado su mandato como presidente de la comisión de auditoría, riesgos y cumplimiento el pasado 20 de noviembre, según ha informado la compañía. D´Hinnin ha explicado que, en un futuro próximo, sus numerosos compromisos profesionales en Francia le dificultarán atender sus responsabilidades como consejero de PRISA con la máxima dedicación y diligencia requeridas, añade el grupo en la nota registrada ante el supervisor bursátil.

Quirós cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito financiero área donde ha liderado numerosos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo ha impulsado múltiples iniciativas en materia de control y definición de riesgos, regulatorio y sostenibilidad, desarrollando e implementado innovadoras estrategias en materia de ESG y de gobierno corporativo. Teresa Quirós ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Red Eléctrica Corporación, compañía a la que se incorporó en 1986 y en la que ha ocupado numerosas responsabilidades. En 1999 participó activamente en la salida a Bolsa, en 2002 fue nombrada directora financiera y en 2015 directora financiera (CFO) de todo el grupo.

El consejo de administración de PRISA destacó y agradeció la labor realizada por D’Hinnin en el desempeño de sus cargos y dio la bienvenida a Teresa Quirós. El perfil profesional y experiencia de Quirós encaja con la matriz de competencias elaborada por la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el consejo, asegura el grupo. Con la incorporación de Quirós y siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la CNMV, se refuerza la presencia femenina en el consejo, que con este nombramiento representaría el 35,7% del total de sus miembros.

Teresa Quirós (Llanera, 1959) es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Facultad de Económicas de Málaga. La nueva consejera de PRISA ha cursado diversos postgrados como el programa para consejeros en IESE, el programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección de ESADE o el Ejecutivo de Harvard.

Quirós ha sido miembro del Comité Ejecutivo, del Innovation Steering Team, del Comité de Responsabilidad Social Corporativa, del Comité de Compras y del Comité de Asuntos Internacionales de REE. Asimismo, ha presidido REE Finance BV, la filial financiera del grupo. Actualmente, es consejera y miembro de los comités de auditoría de Grenergy y Sngular y, previamente, de Hispasat.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS