Blogs / Televisión
TelevisiónPublizia
Por Chiqui de la Fuente
AUTOMOCIÓN

La electricidad también cambia la publicidad de los automóviles, sobre todo los de lujo

Las marcas de coches siguen poniendo en relieve las prestaciones de sus máquinas: caballos, potencia, aceleración... pero con la llegada de la electricidad también apuesta por el confort, la sostenibilidad y la seguridad. Una muestra de anuncios diferentes y alguno, además, largo. Mejor verlo sentado.

Mercedes Benz. "Inteligencia eléctrica". Agencia Preuss und Preuss, Alemania.

Ya no es la potencia desmedida, las brutales aceleraciones o los derrapes sin fin de sus máquinas, que también, lo que quieren poner de relieve las marcas de coches para vender más unidades.

Todo lo relacionado con lo verde y el cuidado del medioambiente ha llegado para quedarse. Por ello, la industria de la automoción ha virado sus prioridades y con la llegada de la electricidad ha puesto el foco en otros aspectos que, aunque menos espectaculares, pueden decidir la elección a un potencial comprador.

Y de ello también se han dado cuenta de ello las grandes marcas, las de lujo. Los planes de futuro de los automóviles más prestigiosos pasan por propulsarlos con las energías limpias o cuando menos híbridas.

Si hablamos de coches eléctricos "caros" es imposible no empezar hablando de una de las marcas precursoras de la revolución verde: Tesla. Aunque la compañía del "visionario" Elon Musk no gasta un duro en publicidad, sí ha realizado acciones publicitarias de alto nivel. Una de las más sonadas es la de poner en el espacio uno de sus vehículos, concretamente el Tesla Roadster.

Otra de las marcas de exclusividad por excelencia es la mítica Bentley, que ahora pertenece al grupo Volkswagen, y que apuesta por un futuro más sostenible, creando ciudades más amables y comprometidas con el medioambiente.

Algo más terrenal, aunque no mucho, es la oferta de Mercedes. Hace un recorrido desde sus inicios hasta la llegada de sus nuevos modelos eléctricos EQ, siendo este último su hilo conductor. Un verdadero y espectacular videoclip aderezado con la música de The Weeknd y su archiconocido tema ‘Blinding Lights’.

Otra de las ventajas de este tipo de coches, aunque no siempre lo es, es el poco ruido que produce. Vamos, nada. Silencio. Prueba de ello es el recorrido que realiza un Jaguar por el circuito de Mónaco la noche antes de disputarse la carrera de Fórmula Uno.

Tampoco conducir un coche eléctrico tiene porque ser una experiencia confortable. Ni mucho menos. Los chicos de Porsche, en colaboración con Johnny FPV, que según dicen es el mejor conductor de drones del mundo, se fueron al Círculo Polar Ártico y al desierto de Liwa en Emiratos Árabes Unidos a grabar esta espectacular promoción del Porsche Taycan Cross. Adrenalina pura.

Por último, una publicidad singular. Este tiempo de pandemia que nos está tocando vivir (y nos está costando superar) no nos ha permitido hacer muchas escapadas. Pues bien, Audi nos propone un sosegado viaje de cuatro horas (!240 minutos!) por la geografía de Nueva Gales del Sur (Australia) a bordo de uno de sus vehículos para evadirnos de una realidad nada normal.

Bienvenidos al mundo de la movilidad verde.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente

Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS