Vodafone ofrecerá también luz con energía 100% renovable

La operadora, que sigue los pasos de MásMóvil, promete ahorros del 25% en la factura

Tienda de Vodafone en Madrid.
Tienda de Vodafone en Madrid.

Vodafone ha anunciado este miércoles que ofrecerá servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su nueva comercializadora de luz con energía 100% renovable. De esta forma, la operadora de telecomunicaciones plantará cara a sus rivales como MásMóvil, que ya comercializa luz a través de varias marcas, y a Telefónica, que ha firmado un acuerdo con Repsol para la instalación de paneles solares para el autoconsumo eléctrico.

La oferta energética, que se podrá contratar a partir de otoño, es sólo para clientes de telefonía a través de la Tarifa Luz de Vodafone, que se contratará de forma digital y sin permanencia. Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes.

De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones. Vodafone estima que su nueva Tarifa Luz permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia.

La contratación del servicio es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de 4 euros al mes.

La Tarifa Luz de Vodafone es 100% digital y se podrá contratar a través de la app MiVodafone, que reúne todos los productos y servicios de la operadora. De esta forma, los clientes podrán realizar todas las gestiones en menos de dos minutos, desde la contratación del servicio a visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo. Además, en la app se ofrecerán progresivamente más funcionalidades para que el cliente tenga toda la información necesaria a su alcance para gestionar sus productos contratados con Vodafone. El proceso no precisa instalación en el domicilio.

Las operadoras de telecomunicaciones están inmersas en un proceso de diversificación de negocio aprovechando su amplia base de clientes. Seguros, alarmas, venta de móviles y energía están entre los nuevos productos de su cartera.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS