Ben Affleck y Jennifer López arrasan en los Premios Razzies, los 'antioscar' del cine

'Gigli', la película protagonizada por la pareja, acapara cinco de los premios que anualmente se entregan a los peores filmes

Ben Affleck y Jennifer López no recibirán ningún oscar esta noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Sin embargo, han arrasado en las principales categorías de los antioscar del cine, los Premios Razzies, que se entregan a los peores trabajos cinematográficos del año un día antes de la gtan gala del cine.

Más información
La calma tensa la noche de los Oscar

Ben Affleck y Jennifer López, la ex pareja llamada "Bennifer" que recientemente han terminado su relación y han cancelado su boda, han vuelto a estar juntos en el dudoso honor de ganar el premio a la peor película del año, Gigli. Los organizadores también nombraron a Affleck el peor actor, a López la peor actriz y a ambos la peor pareja en pantalla. Además, Martin Brest ha sido el peor director y el peor guionista. El año pasado, la película más premiada, también con cinco Razzies, fue Barridos por la marea, con Madonna, que también ostenta el premio a la peor actriz del siglo.

Los Razzies, que se pueden traducir como premios pedorreta, celebraron ayer su edición número 24, se conceden un día antes de los Premios Oscar y son considerados una broma pesada dentro de la industria. Las nominaciones y los premios los deciden una agrupación de críticos y aficionados, además de los votos del público a través de la web www.razzies.com.

No rompe el récord

Las estatuillas tienen forma de una mora del tamaño de una pelota de golf pintada de dorado encima de una lata de película y se entregan en el hotel Sheraton de Santa Mónica. A diferencia del codiciado paso por la alfombra roja de los oscars, estos ganadores no suelen aparecer en la ceremonia de entrega.

Aunque ha logrado los galardones principales, Gigli no ha roto el récord arcado por otras producciones, como Campo de batalla: la Tierra y Showgirls, que en su año ganaron siete Razzies cada una.

En otras categorías, Sylvester Stallone ha logrado su décimo Razzie al ganar en la categoría de peor actor secundario por Spy Kids 3. Demi Moore se ha hecho con el premio a la peor actriz secundaria por Los Ángeles de Charlie 2, película que se llevó el galardón como peor secuela del año. En una nueva categoría, Mike Myers y su The Cat in the Hat han conseguido el Razzie a la peor excusa para hacer una película.

Imágenes de López y Affleck proyectadas durante la ceremonia de entrega de los Razzies.
Imágenes de López y Affleck proyectadas durante la ceremonia de entrega de los Razzies.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS