Mata hará frente a Calabuig en las primarias de los socialistas de Valencia

La ejecutiva local respalda al candidato de Alarte para la alcaldía

El diputado autonómico Manuel Mata se enfrentará en primarias a su compañero de filas Joan Calabuig por la candidatura socialista a la alcaldía de Valencia. Quien gane hará frente a la regidora del PP, Rita Barberá, que gobierna desde 1991 ininterrumpidamente la tercera capital española.

Mata, integrado en la corriente Izquierda Socialista, está del lado de Alarte para la Generalitat pero en contra de su opción a la ciudad. Por la mañana avaló la candidatura del secretario general del PSPV a la presidencia de la Generalitat, que podría medirse en primarias con el ex ministro Antonio Asunción si este consigue los avales necesarios, y esta tarde ha anunciado que se enfrentará a Calabuig, la opción de Alarte para la ciudad de Valencia tras la renuncia de la actual portavoz, Carmen Alborch, a repetir en los comicios de 2011.

Más información
Alborch pasa el testigo a Calabuig para encabezar la lista de Valencia
Asunción busca pugnar con Alarte en las primarias del PSOE valenciano

El tercero en discordia, si reúne los avales, será el militante Rubens Gómez. Los tres deberán presentar antes del 21 de septiembre unas 350 firmas, que suponen el 20% de la militancia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS