Un muerto y 55 heridos en un accidente de autobús en Ciudad Real

El fallecido era un hombre madrileño de 75 años.- Hay dos heridos graves y otros 53 de diversa consideración

Un madrileño de 75 años, identificado con las iniciales C.M.C. ha fallecido hoy y otras 55 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de autobús en un camino vecinal de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Según ha informado la Subdelegación de Gobierno de esa provincia, el suceso ha ocurrido poco antes de las once de la mañana cuando el vehículo, en el que viajaban 56 personas, se ha salido de la vía y ha volcado.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha informado de que los 55 supervivientes han sido atendidos en distintos centros del Servicio de Salud Regional. Los heridos graves, dos mujeres de 78 y 71 años de edad han sido trasladadas al hospital La Mancha de Alcázar de San Juan. La primera está en la UVI con pronóstico reservado, mientras la segunda permanece en observación y pendiente de ingreso.

Más información
Las muertes en la carretera caen un 56% en una década

La mayoría de los pasajeros del autobús, que en general han sido atendidos por policontusiones, ya han sido dados de alta o lo serán en las próximas horas. Al lugar de los hechos el centro de emergencias 112 envió tres UVI móviles, nueve ambulancias de transporte de pacientes y soporte básico, tres de Protección Civil y una de Cruz Roja, además de un helicóptero.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha visitado a los heridos en los distintos hospitales y ha trasladado su pésame a la familia y allegados del fallecido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS