“Durante años fui un neandertal”

Mike Tyson cuenta su vida en un espectáculo de Las Vegas

Mike Tyson, en la presentación de su espectáculo.
Mike Tyson, en la presentación de su espectáculo.REUTERS

Lo que ocurre en las Vegas, se queda en Las Vegas. Esto es justo lo que ha debido pensar el boxeador profesional retirado Mike Tyson a la hora de elegir esa ciudad para contar su vida. El que fuera campeón de los pesos pesados en 1986 presenta ahora un espectáculo en el que rememorará su azarosa vida, plagada de episodios de mordedura de orejas, adicto a ciertas sustancias ilegales y padre de ocho hijos. Se estrenará el próximo 13 de abril en una ciudad famosa por sus casinos y su afición al pugilato.

El monólogo, denominado Mike Tyson: verdad incuestionable, en vivo, pretende mostrar un ángulo distinto del exboxeador. “La gente cree que sabe quien es Mike Tyson, y no es así. En el show se muestra su lado más espiritual, de alguien que aprende de sus errores”, explicó Adam Steck, productor ejecutivo, en la presentación.

“Durante años fui un neandertal”, dice Tyson, de 45 años. Pero ahora pretende dar un paso hacia delante y convertirse en “alguien civilizado y culto” con este espectáculo. “Espero que la gente se entretenga y lleguen a entender mi historia, ya que no es una historia bonita. Hay muchas cosas feas como no saber si alguna vez mi madre me quiso o quien es mi padre biológico”, ha declarado en una entrevista a Reuters.

Es cierto que a Tyson le encanta ser el centro de atención, sin embargo parece que su esposa, Kiki, es la culpable, esta vez, de esta nueva incursión del exboxeador en el mundo del entretenimiento, según ha declarado Tyson a The Angeles Times. El boxeador ya ha aparecido en varias series de televisión como El séquito e incluso ha hecho un cameo en la comedia de 2009, Resacón en Las Vegas. En la segunda parte de esta película, el tatuador de Tyson demandó a la productora por copiar el dibujo que el excampeón mundial lleva en la cara en uno de los protagonistas, Ed Helms.

Además de su debut en Las Vegas, este fin de semana se incluirá a Tyson en el Salón de la Fama de la WWE.

Tyson es mundialmente conocido como el mejor boxeador de los ochenta. Su declive comenzó en 1992 cuando fue declarado culpable de violar a la adolescente Desiree Washington en el estado de Indiana. Cinco años más tarde en 1997, volvió a ser protagonista de un escándalo cuando mordió en ambas orejas a su rival Evander Holyfield provocando su retira temporal del boxeo. Se declaró en bancarrota en 2003 y en 2006 se retiró profesionalmente. Desde entonces, son muchos los que definen su vida como “imprudente y destructiva”.

Sobre la firma

Carolina García

La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza (Salud, Psicología) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS