Mariló Montero: “¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?”

La presentadora ha vuelto a ser protagonista de las redes sociales por su comentario

La presentadora de 'La mañana de La 1', Mariló Montero, en una foto de archivo
La presentadora de 'La mañana de La 1', Mariló Montero, en una foto de archivo

Un comentario de la presentadora de La mañana de La 1 la ha vuelto a convertir en protagonista en las redes sociales. Solo fue una pregunta inocente que pudo haber pasado desapercibida si los tuiteros no estuvieran siempre alerta. En la mañana del martes 9, mientras el programa de TVE retransmitía el cortejo fúnebre de Sara Montiel por las calles de Madrid, la conductora del espacio lanzaba una cuestión a la reportera: "¿Qué hay dentro del coche fúnebre?" A lo que, tras dudar brevemente, la reportera contestó: "Tiene... los restos mortales de la actriz".

La presentadora preguntaba por la fotografía de Sara Montiel y si el coche portaba otros objetos, pero cuestión y respuesta, fuera de contexto, han provocado múltiples comentarios jocosos en Twitter. "Se ve que le ha dado ahora por el periodismo de investigación", decía @German_Temprano. "Lo que nadie sabe es que Mariló Montero fue la única que vio el alma de Sara Montiel flotando dentro del coche fúnebre", bromea @especulorum.

No es la primera vez que un comentario de Montero salta a las redes sociales. En uno de sus "editoriales" finales de programa, la presentadora expresó sus dudas sobre si el alma podría trasplantarse con los órganos. “¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? [...] No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado [sic] también en ese órgano", concluía. La polémica que se generó en la red de microblogging obligó a la presentadora a matizar sus palabras el día después. Incluso la Organización Nacional de Trasplantes aclaró que "no tiene sentido" pensar algo así. La consecuencia del comentario de Montero fue la supresión durante un tiempo del espacio en el que ofrecía su opinión sobre un tema de actualidad.

Muy comentada fue también una entrevista de Montero a su compañera de cadena Anne Igartiburu. En aquella ocasión, la tensión en el plató entre las dos presentadoras fue patente y quedó reflejada en las cuestiones que la conductora de La mañana de La 1 dirigió a Igartiburu: "¿No te da miedo? Estar 15 años 'paso a vídeo', 'paso a vídeo'. ¿Te ves oxidada?" Tras la polémica, se supo que la presentadora había pedido disculpas a su compañera por la dura entrevista. La cuestión se cerró cuando Montero devolvió la visita a Igartiburu acudiendo a +Gente, el programa que presentaba la segunda, y poniendo punto final a la polémica con un abrazo.

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción