Helena Bonham Carter revive la gran pasión de Elizabeth Taylor

La BBC prepara un telefilme sobre la relación de la actriz con Richard Burton El matrimonio, que se casó dos veces, fue una de las parejas más apasionadas de Hollywood

Los actores Dominic West y Helena Bonham Carter representarán a Richard Burton y Elizabeth Taylor.
Los actores Dominic West y Helena Bonham Carter representarán a Richard Burton y Elizabeth Taylor.BBC

La BBC ha publicado las primeras imágenes de Dominic West y Helena Bonham Carter caracterizados como Richard Burton y Elizabeth Taylor. La cadena pública británica prepara un telefilme sobre los altibajos de una de las parejas más temperamentales de Hollywood, que se estrenará a finales de año.

Bonham Carter aparece transformada en Liz Taylor gracias a unas lentillas azules y unos deslumbrantes pendientes de brillantes. West (The Wire) encarna al intérprete galés con canas y un bronceado.

El biopic titulado Burton & Taylor se centra en un breve episodio de la vida de la pareja que transcurre en 1983. Por aquel entones ya se habían divorciado y casado dos veces pero se reunieron para embarcarse en una gira teatral de Vidas Privadas. Escrita por dramaturgo Noël Coward la obra cuenta la historia de una pareja divorciada que se reencuentra en el sur de Francia durante la luna de miel con sus respectivos nuevos esposos. Entonces fue destrozada por la crítica pero todavía se sigue representando en los teatros londinenses. Durante un doloroso proceso los actores exorcizaron sus demonios en público y se dieron cuenta de que la su relación estaba totalmente acabada. Burton murió un año después.

“Trata sobre dos personas que no pueden vivir con el otro ni sin el otro. Es muy triste y conmovedor“, declara Bonham Carter en una entrevista para el Vogue británico. La actriz preparó su papel durante meses, leyendo libros sobre Taylor, estudiando sus películas y tomando notas. “Parecía que escribía una biografía” ha dicho el cineasta Tim Burton, su compañero sentimental.

West ha estado viendo en YouTube extractos de Liz & Dick, la producción estadounidense sobre Taylor y Burton protagonizada por Lindsay Lohan y Grant Bowler que ha recibido un aluvión de malas críticas.

La relación de Taylor y Burton se define por sus continuos encuentros y desencuentros. Se conocieron durante el rodaje de Cleopatra en 1963 y aunque ambos estaban casados comenzaron una apasionada y escandalosa aventura. Se casaron por primera vez en 1964. El primer divorcio vino después de vivir juntos una década. En 1975 volvieron a contraer matrimonio para divorciarse un año después.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS