Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
12 fotos

El ‘once’ de Monchi

El director deportivo del Sevilla ha marcado una nueva tendencia en el club andaluz: ficha barato y vende caro a grandes jugadores. Estos son algunos

  • Costó seis millones al Tottenham y provocó muchas críticas. Luego, entre 2005 y 2012, el maliense Frédérik Kanouté se convirtió en una leyenda en el equipo andaluz. Ganó dos Copas de la UEFA, dos Copas, una Supercopa de España y otra de Europa.
    1Costó seis millones al Tottenham y provocó muchas críticas. Luego, entre 2005 y 2012, el maliense Frédérik Kanouté se convirtió en una leyenda en el equipo andaluz. Ganó dos Copas de la UEFA, dos Copas, una Supercopa de España y otra de Europa.
  • Dani Alves aterrizó en el mercado invernal de la temporada 2002-03. El Sevilla pagó alrededor de 1,5 millones al Bahía por aquel joven lateral que ganaría dos Copas de la UEFA, una Copa, una Supercopa de España y otra de Europa. Fue vendido en el verano de 2008 al Barcelona por una operación que llegó a los 35 millones de euros entre fijo y variables.
    2Dani Alves aterrizó en el mercado invernal de la temporada 2002-03. El Sevilla pagó alrededor de 1,5 millones al Bahía por aquel joven lateral que ganaría dos Copas de la UEFA, una Copa, una Supercopa de España y otra de Europa. Fue vendido en el verano de 2008 al Barcelona por una operación que llegó a los 35 millones de euros entre fijo y variables.
  • El Sevilla fichó a Vitolo por tres millones en 2013, proveniente de Las Palmas. Es internacional, está renovado por el equipo andaluz y hay equipos dispuestos a pagar su cláusula de 25 millones incluso este verano. Ha ganado una Liga Europa —antes Copa de la UEFA—.
    3El Sevilla fichó a Vitolo por tres millones en 2013, proveniente de Las Palmas. Es internacional, está renovado por el equipo andaluz y hay equipos dispuestos a pagar su cláusula de 25 millones incluso este verano. Ha ganado una Liga Europa —antes Copa de la UEFA—.
  • Luis Fabiano fichó en el verano de 2005 por el Sevilla después de no triunfar en el Oporto por 1,2 millones de euros. 'O Fabuloso' formó una delantera mágica con Kanouté, ganando dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. El Sevilla lo vendió al Sao Paulo en marzo de 2011 por 7 millones de euros.
    4Luis Fabiano fichó en el verano de 2005 por el Sevilla después de no triunfar en el Oporto por 1,2 millones de euros. 'O Fabuloso' formó una delantera mágica con Kanouté, ganando dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. El Sevilla lo vendió al Sao Paulo en marzo de 2011 por 7 millones de euros.
  • El Sevilla fichó al colombiano Bacca el verano de 2013 del Brujas por 6,5 millones de euros. Ha ganado una Liga Europa y ha marcado 47 goles en estas dos temporadas que lleva en el Sevilla. Puede salir este verano por unos 20 millones de euros.
    5El Sevilla fichó al colombiano Bacca el verano de 2013 del Brujas por 6,5 millones de euros. Ha ganado una Liga Europa y ha marcado 47 goles en estas dos temporadas que lleva en el Sevilla. Puede salir este verano por unos 20 millones de euros.
  • Julio Batista fue fichado en 2003 por 2,5 millones de euros del Sau Paulo. Fue vendido dos años depsués por 25 millones al Arsenal, después de hacer 47 goles en dos temporadas.
    6Julio Batista fue fichado en 2003 por 2,5 millones de euros del Sau Paulo. Fue vendido dos años depsués por 25 millones al Arsenal, después de hacer 47 goles en dos temporadas.
  • El Sevilla lo ficha por dos millones del Lens. Juega una temporada y lo vende al Barcelona por 14 millones.
    7Keita El Sevilla lo ficha por dos millones del Lens. Juega una temporada y lo vende al Barcelona por 14 millones.
  • Krychowiak llegó a la capital hispalense tars ser fichado el pasado verano al Stade de Reims por 4,5 millones. Ahora su cotización es altísima. Hay equipos dispuestos a pagar su cláusula de 30 millones este mismo verano.
    8Krychowiak Krychowiak llegó a la capital hispalense tars ser fichado el pasado verano al Stade de Reims por 4,5 millones. Ahora su cotización es altísima. Hay equipos dispuestos a pagar su cláusula de 30 millones este mismo verano.
  • Pulsen. El Sevilla lo fichó libre, quitándoselo al Milan. Juega dos temporadas con el Sevilla (de 2006 a 2008) y gana una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, Una Supercopa de Europa y otra de España. En 2008 es traspasado a la Juventus por 10 millones de euros.
    9Pulsen. El Sevilla lo fichó libre, quitándoselo al Milan. Juega dos temporadas con el Sevilla (de 2006 a 2008) y gana una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, Una Supercopa de Europa y otra de España. En 2008 es traspasado a la Juventus por 10 millones de euros.
  • Como ocurrió con el danés, Ivan Rakitic es contratado libre y se lo quitan de las manos al Milan. Juega dos temporadas con el Sevilla (de 2006 a 2008) y gana una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, Una Supercopa de Europa y otra de España. En 2008 es traspasado a la Juventus por 10 millones de euros.
    10Rakitic Como ocurrió con el danés, Ivan Rakitic es contratado libre y se lo quitan de las manos al Milan. Juega dos temporadas con el Sevilla (de 2006 a 2008) y gana una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, Una Supercopa de Europa y otra de España. En 2008 es traspasado a la Juventus por 10 millones de euros.
  • Llegó libre al Sevilla en el verano de 2005 y se convirtió en el portero y luego capitán del club. Jugó en el Sevilla hasta 2013 y fue una leyenda del club, donde ganó seis títulos y llegó a ser internacional con España, estando convocado para la Eurocopa de Austria y Suiza a las órdenes de Luis Aragonés. Pasó a la historia por los penaltis que paró en la final de Glasgow de la Copa de la UEFA ante el Espanyol (2007) o por el gol de cabeza que metió en Donetsk y forzó la prórroga ante el Shakhtar en los cuartos de final de esa misma edición. En la imagen, corre perseguido por sus compañeros que acuden a felicitarlo después de parar el penalti definitivo, el tercero, al Espanyol durante la final de la UEFA de Glasgow, en 2007.
    11Llegó libre al Sevilla en el verano de 2005 y se convirtió en el portero y luego capitán del club. Jugó en el Sevilla hasta 2013 y fue una leyenda del club, donde ganó seis títulos y llegó a ser internacional con España, estando convocado para la Eurocopa de Austria y Suiza a las órdenes de Luis Aragonés. Pasó a la historia por los penaltis que paró en la final de Glasgow de la Copa de la UEFA ante el Espanyol (2007) o por el gol de cabeza que metió en Donetsk y forzó la prórroga ante el Shakhtar en los cuartos de final de esa misma edición. En la imagen, corre perseguido por sus compañeros que acuden a felicitarlo después de parar el penalti definitivo, el tercero, al Espanyol durante la final de la UEFA de Glasgow, en 2007. Reuters