Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las estrellas de Tico Tico

Diez niños que viven en un orfanato de Mozambique participan en el torneo de fútbol Donosti Cup. Es la primera vez que salen de su país y están radiantes de felicidad

  • Arone, portero del Cruzada por los Niños, celebra con sus compañeros la victoria lograda en la Donosti Cup. La selección que dirige el exfutbolista internacional Tico Tico es la primera vez que sale de Mozambique.
    1Arone, portero del Cruzada por los Niños, celebra con sus compañeros la victoria lograda en la Donosti Cup. La selección que dirige el exfutbolista internacional Tico Tico es la primera vez que sale de Mozambique.
  • Cruzada por los Niños es un proyecto humanitario que trabaja por la integración socioeducativa de los menores de Mozambique que viven en el orfanato Casa do Gaiato, en Maputo. El lunes desfilaron en el estadio de Anoeta durante la ceremonia de inauguración de la Donosti Cup.
    2Cruzada por los Niños es un proyecto humanitario que trabaja por la integración socioeducativa de los menores de Mozambique que viven en el orfanato Casa do Gaiato, en Maputo. El lunes desfilaron en el estadio de Anoeta durante la ceremonia de inauguración de la Donosti Cup.
  • El equipo Cruzada por los Niños está formado por diez jugadores de 12 años. Inicialmente estaba previsto que viajasen a San Sebastián otros dos chavales más, pero problemas burocráticos para formalizar sus visados impidieron completar la escuadra.
    3El equipo Cruzada por los Niños está formado por diez jugadores de 12 años. Inicialmente estaba previsto que viajasen a San Sebastián otros dos chavales más, pero problemas burocráticos para formalizar sus visados impidieron completar la escuadra.
  • En el vestuario, antes de jugar el segundo partido de la Donosti Cup. Máxima concentración de los niños mozambiqueños.
    4En el vestuario, antes de jugar el segundo partido de la Donosti Cup. Máxima concentración de los niños mozambiqueños.
  • Esta es la alegría de los jugadores de Cruzada por los Niños tras lograr su primer gol en el torneo Donosti Cup, el mayor campeonato infantil de fútbol de España. Participan 7.800 menores repartidos en 440 equipos.
    5Esta es la alegría de los jugadores de Cruzada por los Niños tras lograr su primer gol en el torneo Donosti Cup, el mayor campeonato infantil de fútbol de España. Participan 7.800 menores repartidos en 440 equipos.
  • Las últimas órdenes antes del partido. Todo está preparado para saltar al campo. Los niños de Mozambique atienden los consejos de su entrenador, Tico Tico. Forman parte de una escuela con la que colabora la Fundación Realmadrid.
    6Las últimas órdenes antes del partido. Todo está preparado para saltar al campo. Los niños de Mozambique atienden los consejos de su entrenador, Tico Tico. Forman parte de una escuela con la que colabora la Fundación Realmadrid.
  • Saltos de alegría tras el partido y su primera victoria en la Donosti Cup. Sus bailes se han convertido en una atracción entre los equipos participantes de la Donosti Cup.
    7Saltos de alegría tras el partido y su primera victoria en la Donosti Cup. Sus bailes se han convertido en una atracción entre los equipos participantes de la Donosti Cup.
  • Los componentes de Cruzada por los Niños estuvieron en Madrid antes de llegar a San Sebastián. En la capital visitaron el Bernabéu y la sala de trofeos de la selección española de fútbol. Durante la Donosti Cup han paseado por Zarautz, el Aquarium donostiarra e irán a Biarritz.
    8Los componentes de Cruzada por los Niños estuvieron en Madrid antes de llegar a San Sebastián. En la capital visitaron el Bernabéu y la sala de trofeos de la selección española de fútbol. Durante la Donosti Cup han paseado por Zarautz, el Aquarium donostiarra e irán a Biarritz.
  • Los jugadores de los equipos Cruzada por los Niños (Mozambique) y las integrantes de un equipo de chicas del Campo de refugiados de Jenin, en Palestina, han sido recibidos en el Ayuntamiento de San Sebastián por el alcalde, Eneko Goia (en el centro) y otros miembros de la corporación municipal.
    9Los jugadores de los equipos Cruzada por los Niños (Mozambique) y las integrantes de un equipo de chicas del Campo de refugiados de Jenin, en Palestina, han sido recibidos en el Ayuntamiento de San Sebastián por el alcalde, Eneko Goia (en el centro) y otros miembros de la corporación municipal.