Primer posado real de las vacaciones

Doña Sofía se reúne con cinco de sus nietos en Mallorca, a los que acompaña en su primera clase de vela del verano

Doña Sofía posa en Mallorca con cinco de sus nietos.Foto: atlas | Video: J. REINA (AFP) / ATLAS

A la espera de la llegada de los Reyes y sus dos hijas a Mallorca, previstos para finales de semana, la reina Sofía ya se encuentra en la isla balear. Y un año más, ejerciendo de abuela en las vacaciones de verano. Esta mañana, doña Sofía ha posado para los medios gráficos junto a cinco de sus ocho nietos. Pablo Nicolás, Irene, Miguel y Juan Valentin (los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin), junto a Victoria Federica (hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar), se han dejado fotografiar junto a su abuela en su primer día en la escuela de vela.

Los niños han llegado acompañados de doña Sofía al Club Náutico Calanova, donde, como es tradicional en los veranos de la monarquía española, impartirán un curso de vela, una vocación histórica cultivada por la familia Borbón. A diferencia de la imagen del año pasado, en esta ocasión ninguna de sus dos hijas ha acompañado a doña Sofía. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no acuden a las vacaciones familiares desde que se iniciara la investigación por el caso Nóos.

Doña Sofia, en una lancha neumática desde el que ha seguido los avances de sus nietos en vela.
Doña Sofia, en una lancha neumática desde el que ha seguido los avances de sus nietos en vela.JAIME REINA (AFP)

Tras la foto de familia, para la que doña Sofía ha hecho quitar las gafas de sol a sus nietos, la reina emérita ha querido que también se unieran en la instantánea los monitores del club náutico. Hechos los posados, ella se ha subido a una embarcación para seguir de cerca los progresos de sus nietos en la navegación.

La reina Sofía y sus nietos hablan con el instructor de vela en su primer día de curso.
La reina Sofía y sus nietos hablan con el instructor de vela en su primer día de curso.JAIME REINA (AFP)

Se espera que a finales de semana viajen hasta Mallorca los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un año más, y en el que es el segundo verano de los reyes en Palma de Mallorca desde que Felipe accediera al trono, está previsto que el Rey participe en la Copa de Vela, que se celebrará del 1 al 8 de agosto. Aunque la Familia Real empezó la época estival con una pequeña escapada a la isla, de tono estrictamente privado, está previsto que en su regreso pasen al menos 10 días en Marivent. Además de entrevistarse con el presidente Mariano Rajoy, los Monarcas, como es tradicional ofrecerán también una cena a las autoridades de la isla. Además, presidirán una audiencia abierta a representantes de la vida de las islas similar a la que ya instauró el año pasado, el primero en que don Felipe acudió a Palma como Rey.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS