Resumen del día de El País América - 28 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Obama en su intervención ante la Unión Africana.
Obama en su intervención ante la Unión Africana.Mulugeta Ayene (AP)

La corrupción crece en la Administración pública de Brasil. La corrupción en las administraciones públicas de Brasil es "endémica" y tiene "metástasis". Así de radical fue este martes el fiscal Athayde Ribeiro Costa, uno de los responsables de la operación anticorrupción Lava Jato, después de hacerse pública la detención del expresidente de la estatal brasileña Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro.

Obama cuestiona los mandatos largos ante la Unión Africana. Barack Obama ha criticado hoy, en el primer discurso de un presidente estadounidense en ejercicio ante el pleno de la Unión Africana los mandatos largos, que conducen, ha señalado, refiriéndose a Burundi, a una situación de "inestabilidad y de lucha". "Adoro mi trabajo pero, bajo la Constitución, no puedo volverme a presentar y creo que podría ganar. Nadie debe ser presidente de por vida", ha confesado. "El progreso democrático en África está en riesgo por culpa de aquellos líderes que rechazan dejar el cargo cuando terminan sus mandatos”, ha añadido.

La ONU quiere implicar en Twitter y Facebook contra los yihadistas. Las conclusiones de dos días de cumbre en Madrid del Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU no han arrojado grandes soluciones. Laborde insistió en la creación de herramientas y sistemas de control en los movimientos de pasajeros (mediante registros nacionales de viajeros) y en la importancia de la implicación de las empresas que gestionan redes sociales como Facebook, Google y Twitter. Según los últimos datos, son ya 46.000 las cuentas de Twitter ligadas al Daesh.

La Federación destituye al Piojo Herrera por agredir a un periodista. La salida del entrenador de la selección de fútbol la causó él mismo. La agresión a un periodista deportivo de la cadena TV Azteca, ocurrida este lunes en el aeropuerto de Filadelfia, le ha costado el trabajo. El hombre que ilusionó a la afición mexicana por su pasión y sus formas desenfadadas deja el cargo por la puerta trasera, evidenciado por su falta de tolerancia a la crítica. Ha mostrado estar dispuesto a rebatirla con los puños.

Un dentista de Minneapolis abatió al león Cecil. El ciudadano de Minneapolis (EE UU) Walter James Palmer, dentista de profesión, disparó la flecha que acabó con la vida del león Cecil a las afueras del parque nacional de Hwange (Zimbabue), según ha informado Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabue (ZCTF, en sus siglas en inglés), un organismo que combate el furtivismo en la zona. La muerte del felino se produjo con arco y flecha y previo pago de 50.000 dólares. Rodrigues fue el mismo que, el pasado domingo, atribuyó la autoría a un español.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS