El Rey visita el club naútico, pero no navega

El Monarca, gran aficionado a la vela, participará en la Copa del Rey celebrada en la bahía de Palma en los próximos días

El rey Felipe durante su visita este lunes al Club Naútico de Palma de Mallorca.
El rey Felipe durante su visita este lunes al Club Naútico de Palma de Mallorca.Ballesteros (EFE)

La afición de la familia real por la vela viene de lejos. Por ello cada verano dividen sus vacaciones en Palma de Mallorca entre trabajo, ocio y deporte. Después de recibir el viernes a las autoridades baleares, en su cuarto día en Palma el rey Felipe se ha acercado al Club Náutico de Palma de Mallorca, aunque hoy no navegará. Sí está previsto que en los próximos días suba a bordo de la embarcación Aifos de la Armada Española con la que compite desde hace cuatro años en la Copa del Rey de Vela, que este año celebra su 34º edición en aguas de la Bahía de Palma. El Aifos es monotipo Corel 45 que es la misma embarcación con la que participó hace 17 años en el Mundial de Atenas.

Vestido de manera informal —con un polo azul a conjunto con unas abarcas del mismo color—, Felipe VI ha llegado al club en el día en el que arranca la 34º Copa del Rey MAPFRE de vela, con 136 equipos de 23 nacionalidades —un récord de participación— dispuestos a pelear durante seis días de competición. Don Felipe se reencontró el sábado con su velero —recientemente remodelado para adaptarlo a los actuales requisitos de competición— en Porto Pi, donde embarcó y tomó contacto con la tripulación.

El rey Felipe junto a varios participantes en la 34ª Copa del Rey de Vela, en la que él también participa al mando de la embarcación 'Aifos' de la Armada Española.
El rey Felipe junto a varios participantes en la 34ª Copa del Rey de Vela, en la que él también participa al mando de la embarcación 'Aifos' de la Armada Española.Ballesteros (EFE)

Felipe VI, que ha estado acompañado por el presidente del Club Naútico de Palma, Javier Sanz, ha aprovechado para interesarse por el estado de Jacinto Rodríguez, el patrón del Duende que, a sus 84 años, fue rescatado tras pasar cuatro horas náufrago en la madrugada del viernes al sábado. También ha conversado con varios participantes de la competición.

Una visita a las instalaciones en las que se vio la semana pasado a la reina Sofía acompañada de cinco de sus ocho nietos. Los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, posaron junto a su abuela en el primer día del curso de vela que suelen realizar todos los veranos. No estaban en la fotografía la princesa Leonor ni la infanta Sofía, que ya están en la isla y que esta tarde posarán junto a sus padres para inmortalizar sus vacaciones.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS