Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Novatadas a los nuevos alumnos de Medicina en Granada

Los estudiantes reciben a los nuevos universitarios bañándolos en harina, huevos y kétchup por las calles de la ciudad

  • Unos 500 estudiantes de la Universidad de Granada, según los datos que baraja la Policía Nacional, han participado en la fiesta de 'San Lucas', en la que los universitarios de primer curso de Medicina son objeto de las tradicionales novatadas por parte de los alumnos de cuarto.
    1Unos 500 estudiantes de la Universidad de Granada, según los datos que baraja la Policía Nacional, han participado en la fiesta de 'San Lucas', en la que los universitarios de primer curso de Medicina son objeto de las tradicionales novatadas por parte de los alumnos de cuarto.
  • Las novatadas están prohibidas en el interior de las universidades y colegios mayores por lo que estos actos se trasladan a las calles de la ciudad.
    2Las novatadas están prohibidas en el interior de las universidades y colegios mayores por lo que estos actos se trasladan a las calles de la ciudad. AFP
  • Al grito de "Uno, dos, tres, cuatro, queremos sangre de novato", los estudiantes de Medicina han recibido a sus nuevos compañeros en las inmediaciones de la antigua Facultad de Medicina, donde les han rociado con una mezcla de comida compuesta por harina, mayonesa y alubias, entre otros ingredientes.
    3Al grito de "Uno, dos, tres, cuatro, queremos sangre de novato", los estudiantes de Medicina han recibido a sus nuevos compañeros en las inmediaciones de la antigua Facultad de Medicina, donde les han rociado con una mezcla de comida compuesta por harina, mayonesa y alubias, entre otros ingredientes.
  • Los universitarios toman las calles de Granada para participar en este evento, ya que las novatadas están prohibidas en las universidades y colegios mayores.
    4Los universitarios toman las calles de Granada para participar en este evento, ya que las novatadas están prohibidas en las universidades y colegios mayores. AFP
  • Los jóvenes, que se han lanzado a las calles disfrazados de los personajes de 'Toy Story', se han concentrado en la plaza de San Lázaro. Luego, han recorrido la avenida de la Constitución y han continuado la peregrinación hacia la plaza de la Universidad.
    5Los jóvenes, que se han lanzado a las calles disfrazados de los personajes de 'Toy Story', se han concentrado en la plaza de San Lázaro. Luego, han recorrido la avenida de la Constitución y han continuado la peregrinación hacia la plaza de la Universidad. AFP
  • Tras el pringoso baño, a los novatos les espera un multitudinario botellón.
    6Tras el pringoso baño, a los novatos les espera un multitudinario botellón.
  • Los alumnos veteranos han lanzado huevos a los estudiantes que van a comenzar su primer año de carrera.
    7Los alumnos veteranos han lanzado huevos a los estudiantes que van a comenzar su primer año de carrera. AFP
  • Un estudiante disfrazado de 'Buzz Lightyear' se lanza a los brazos de otros novatos disfrazados que participan en el evento.
    8Un estudiante disfrazado de 'Buzz Lightyear' se lanza a los brazos de otros novatos disfrazados que participan en el evento. AFP
  • 15102015 FOTO: M ZARZArnNOVATADAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, EN LA QUE COMO YA ES TRADICION COINCIDIENDO CON SU PATRON SAN LUCAS, LOS VETERANOS SOMETEN A LOS NOVATOS A UN BAÑO DE ALIMENTOS ANTES DE IR A UN GRAN BOTELLON.
    915/10/2015 FOTO: M ZARZA NOVATADAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, EN LA QUE COMO YA ES TRADICION COINCIDIENDO CON SU PATRON SAN LUCAS, LOS VETERANOS SOMETEN A LOS NOVATOS A UN BAÑO DE ALIMENTOS ANTES DE IR A UN GRAN BOTELLON.