Resumen del día 14 de diciembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Todos los sondeos vaticinan la victoria del PP el próximo 20-D, la ultraderecha no conquista ninguna región en Francia, 'La novia' parte como favorita en los Goya... La jornada, en 60 segundosFoto: reuters_live | Vídeo: el país-live! | foto: efe

Rajoy y Sánchez buscan presentarse como las únicas opciones serias. Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) se enfrentarán este lunes por la noche en el último debate de la campaña electoral del 20-D. Será el primero del presidente del Gobierno, el único en el que no estarán presentes los nuevos partidos y, salvo sorpresas, el último acontecimiento de la campaña capaz de agitar las expectativas para el próximo domingo. A menos de una semana de la cita electoral, todas las encuestas dan como ganador al PP en las urnas. Puedes seguir la retransmisión televisiva del debate en directo en EL PAÍS.

Merkel promete un descenso “perceptible” del flujo de refugiados. La Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana amenazaba con dar algún quebradero de cabeza a su líder indiscutible, Angela Merkel, en el congreso que este lunes ha comenzado en Karlsruhe. Pero Merkel, especialista en desarmar a sus enemigos antes de que lleguen al campo de batalla, logró un acuerdo de compromiso: el documento que se presentará incluye el objetivo de “una reducción perceptible” en el flujo de solicitantes de asilo, pero no menciona la fijación de un nivel máximo ni objetivos concretos de reducción, como reclamaban muchos democristianos.

¿Cómo detectar si un juguete está falsificado? Las copias ilegales chinas de juguetes en España le cuestan al sector el 16,6% de las ventas directas, es decir, 167 millones de euros. La mayoría, son productos importados desde China y Hong Kong, según un informe publicado por la Oficina para la Armonización del Mercado Interior. Al margen de las pérdidas económicas para el sector, las imitaciones que se comercializan en las tiendas pueden ser peligrosas para los niños, porque no pasan todos los controles de seguridad. Oliver Giner, del Departamento Técnico y de Promoción Exterior de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes apunta que el precio puede ser una clave a tener en cuenta para detectar falsificaciones.

Diputados utilizan máscaras antigás después de que miembros de la oposición lanzaran gas lacrimógeno durante una sesión parlamentaria en Pristina (Kosovo).
Diputados utilizan máscaras antigás después de que miembros de la oposición lanzaran gas lacrimógeno durante una sesión parlamentaria en Pristina (Kosovo).Valdrin Xhemaj (efe)

El Ibex 35 encadena diez días en rojo, la peor racha de su historia. La Bolsa española ha sumado una nueva sesión en números rojos. El Ibex 35, el selectivo español, encadena 10 jornadas en negativo, la peor racha de la historia de este índice que arrancó en 1992. El selectivo español cerró la sesión con un descenso del 2,1% y perdió la cota de los 9.500 puntos básicos.

Octavos de Champions: Roma-Real Madrid, Arsenal-Barça y PSV-Atlético. Los equipos españoles clasificados para los octavos de la Champions ya conocen a sus rivales. El Barcelona se medirá contra Arsenal (23 de febrero/16 de marzo); el Real Madrid ante la Roma (17 de febrero/8 de marzo); y el Atlético contra el PSV Eindhoven (24 de febrero/15 de marzo). Los otros choques son Gante–Wolfsburgo; PSG-Chelsea; Juventus-Bayern de Múnich; Benfica-Zenit; y Manchester City-Dinamo de Kiev.

Panel con los cruces de los octavos de la Champions.
Panel con los cruces de los octavos de la Champions.L.Gillieron (AP)

Lotería de Navidad | La compra de décimos por el móvil crece un 51%

Loterías y Apuestas del Estado aconseja comprar décimos y participaciones solo en aplicaciones y páginas 'webs' autorizadas.

Sin titulo

A cuatro días del estreno de 'El despertar de la fuerza'

Ve la cobertura especial que hemos preparado en EL PAÍS sobre la saga galáctica: reportajes, entrevistas, vídeos, opiniones y fotogalerías.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS