Todo lo que hace Jorge Sanz en este tráiler da miedo

"Extraño, loco, despreciable, bipolar, egocéntrico, histriónico...". El actor afronta su papel más borrico en 'El pregón'

Jorge Sanz nos mira amenazante y se quita las gafas de sol. Se coloca la escopeta y apunta a cámara. "Que es broma, ¿cómo voy a pegarte un tiro en la cara, hombre?", suelta con sorna y un tono cazallero el actor madrileño. Ataviado con una boina, una escopeta, una cadena de oro y un chaleco de caza, Sanz borda su interpretación de garrulo despreciable. En El pregón, película dirigida por Dani de la Orden, da vida al alcalde de un pueblo llamado Proverzo, un ser repulsivo que de lo desagradable que es parece hasta entrañable. "Extraño, loco, despreciable, bipolar, egocéntrico, histriónico... Es un anormal". Así describe Sanz, de 46 años, su personaje.

Andreu Buenafuente y Berto Romero son los otros protagonistas de este enredo rural. Los cómicos catalanes interpretan a dos losers que en los noventa triunfaron en la música electrónica pero que pronto fueron olvidados. Después de años sin hablarse se ven obligados a reencontrarse para dar el pregón de Proverzo, su pueblo natal. A un reparto de caras queridas por el público hay que sumarle un par de guionistas acostumbrados a cocinar comedias de éxito: David Serrano (Días de fútbol y El otro lado de la cama) y Diego Sanjosé (Ocho apellidos vascos). El pregón se estrena el 18 de marzo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS