Resumen del día 4 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.Foto: reuters_live | Video: VÍDEO: REUTERS-LIVE!

Pedro Sánchez fracasa en su segundo intento de ser investido presidente. No hubo sorpresas y el candidato socialista tampoco logró en la segunda votación los apoyos suficientes para ser investido presidente. Necesitaba una mayoría simple, pero solo logró 131 votos (PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria) frente a 219 sufragios en contra. “Siento en el alma que no haya Gobierno por el bloqueo de PP y Podemos”, dijo Pedro Sánchez nada más salir del Hemiciclo. Si para el 3 de mayo no hay acuerdo entre los partidos, se convocarán nuevas elecciones generales.

Slim lanza una opa por el 100% de FCC. El empresario mexicano ofrece 7,6 euros por cada acción para hacerse con toda la constructora española, frente a los 6,59 euros a los que cerró en la sesión de este viernes. Este importe supone una prima del 15,3%, es decir, valorar la totalidad de la empresa en 2.879 millones de euros. La operación se produce al haber alcanzado Slim una participación, entre directa e indirecta, del 36,6% del capital, superando el límite del 30% a partir del cual la ley obliga a lanzar una opa por la totalidad.

Lula, en libertad tras tres horas de interrogatorio por el 'caso Petrobras'. En una espectacular operación, la Policía Federal de Brasil ha registrado este viernes la casa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en las inmediaciones de São Paulo, y se lo ha llevado a declarar como sospechoso de haber participado en una trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras. Tras tres horas de interrogatorio, Lula ha sido liberado y se ha dirigido hacia la sede del Partido de los Trabajadores (PT) en São Paulo.

Miles de oso pandas de papel expuestos en Bangkok (Tailandia).
Miles de oso pandas de papel expuestos en Bangkok (Tailandia).R. Y. (EFE)

La DGT estudia que no haga falta aparcar en el examen de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) está analizando una reforma normativa para eliminar del examen práctico la obligación de aparcar. Esto sería posible solo para obtener un permiso de conducir restringido a coches que tengan un sistema de estacionamiento asistido, como el que ya existe para los vehículos automáticos. En la actualidad, se está generalizando la penetración en el mercado de los sistemas adaptados de ayuda a la conducción, conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

Despedida por supuesto fraude una prestigiosa científica. La bióloga molecular, Susana González, ha sido despedida por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) tras una reciente investigación que ha revelado un supuesto fraude continuado. La científica, de currículo impecable, acababa de recibir dos millones de euros de la Comisión Europea para sus estudios sobre enfermedades del corazón.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS