Mar Flores y Javier Merino se separan

La modelo y el empresario eran, aparentemente, una pareja sólida que en los últimos tiempos tuvo que sortear diversas dificultades como los problemas judiciales de Merino

Javier Merino y Mar Flores.
Javier Merino y Mar Flores.CORDON

Mar Flores y Javier Merino han anunciado su separación en un comunicado hecho público este viernes. En él aseguran que tras 18 años de relación han decido suspender de forma temporal su convivencia. Padres de cuatro hijos, ambos piden a los medios que respeten su privacidad y no les sometan a acoso y seguimiento mediático que pueden resultar perjudiciales para los niños.

La modelo y el empresario eran, aparentemente, una pareja sólida que en los últimos tiempos tuvo que sortear diversas dificultades como los problemas judiciales de Merino. Las revistas del corazón mostraban esta semana a Mar Flores en París con dos de sus hijos. Nada hacía sospechar esta situación. Para Flores, este era su segundo matrimonio. Para Merino, el primero.

Retirada como modelo. Flores ha desarrollado últimamente varios proyectos empresariales sin mucho éxito, el último una empresa de decoración. También su vida pública ha sido más discreta ya que Merino odiaba la exposición pública. Durante años Mar Flores ha sido portada de revista por sus relaciones amorosas con Alessandro Lequio, Fernando Fernández-Tapias y Cayetano Martínez de Irujo.

Más información
Javier Merino, marido de Mar Flores, condenado a pagar 1,5 millones
Anticorrupción pide dos años de cárcel y 3,5 millones a Javier Merino
Las caras conocidas en la ‘lista negra’ de Hacienda: Pedrosa y Mario Conde

En los últimos años, los problemas judiciales se habían convertido en una constante en la vida del empresario. En abril de 2014 fue condenado a pagar más de un 1,5 millones de euros por usar información privilegiada en relación con una venta de acciones. Los hechos sucedieron en 2006 cuando Merino era miembro del Consejo de Administración de Cartera Hotelera S.A y vendió su paquete de acciones a un valor de 7,71 euros por título cuando sabía que su precio unitario de venta estaría en el entorno de los 4 euros cuando se realizara la operación.

Anteriormente, Merino también estuvo imputado por otro presunto delito de cohecho en la trama de corrupción municipal de Estepona (Málaga), denominada Operación Astapa. El marido de Mar Flores tiene intereses urbanísticos en esta ciudad, en zonas conocidas como La Dalena, Loma Redonda y Las Canteras. Merino figura en la lista de morosos que Hacienda hizo pública en diciembre del año pasado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS