La princesa Leonor asiste junto a Felipe VI al Atlético-Bayern

Se trata de la primera vez que la heredera a la Corona acude a un partido de fútbol

La princesa Leonor, este miércoles en el Vicente Calderón junto a Felipe VI, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
La princesa Leonor, este miércoles en el Vicente Calderón junto a Felipe VI, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Francisco Gómez (Casa del Rey)

La princesa Leonor ha acudido este miércoles al estadio Vicente Calderón junto a su padre, Felipe VI, para ver el partido de semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Es la primera vez que la heredera de la Corona asiste a un acontecimiento deportivo. Se ha sentado en el palco de honor, junto a las autoridades y al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

También se trata de la primera vez en que la princesa acude a un acto solo con su padre. Hasta ahora, no se sabía que a la princesa de Asturias, de diez años, le gustaba el fútbol. Su visita al estadio ha sido toda una sorpresa.

Más información
Los Reyes y sus hijas en la Misa de Pascua en Palma
Leonor y Sofía felicitan la Navidad
La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro por su décimo cumpleaños
Los Reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

Los miembros de la familia real nunca dicen cuáles son sus colores. Hace dos semanas, el rey Juan Carlos acudió al partido de cuartos de final en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Wolfsburgo, dada su conocida afición por el equipo merengue.

Felipe VI nunca ha manifestado abiertamente su afición por el Atlético de Madrid. Sin embargo, el expresidente del equipo, Jesús Gil, aseguró hace años que el entonces príncipe de Asturias era rojiblanco. El Rey incluso ha bromeado en alguna ocasión: "Cualquiera dice ahora que no lo soy". 

No se descarta que algún miembro de la familia real acuda al próximo partido de la Champions League, entre el Real Madrid y el Manchester City. La Corona española siempre apoya a los deportistas españoles en los eventos deportivos importantes.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS