Usar filtros en las fotos divide a las famosas

Julianne Moore critica las imágenes modificadas y Kim Kardashian está encantada con que creen un filtro para ella

A la izquierda, Kim Kardashian utilizando su filtro; a la derecha, la actriz Julianne Moore.
A la izquierda, Kim Kardashian utilizando su filtro; a la derecha, la actriz Julianne Moore.

Mientras que la celebrity Kim Kardashian se muestra encantada porque en Snapchat hayan diseñado un filtro en exclusiva para ella, la actriz Julianne Moore asegura que subir a las redes sociales fotografías manipuladas hace que la gente piense que “la belleza solo es superficial”. El debate sobre la imagen distorsionada que los usuarios ofrecen de sí mismos en Internet está servido, también entre los famosos.

Esta semana, la mayor del clan Kardashian visitó la sede de Snapchat, la aplicación de moda en la que los usuarios comparten archivos que desaparecen al poco tiempo. Ella, que es fan acérrima de esta red social, no dudó en hacerse un selfie y aplicarle su filtro, el que los programadores han creado para ella. Y no es el único que debe su nacimiento a la mujer de Kanye West. Hace unos días, se quejó de que quería poder poner a sus fotos las orejas y la nariz de un dálmata. Horas después apareció esa opción en la aplicación. Una de las reinas del reality estadounidense lo probó con su hija, North West, que preguntaba: "¿Por qué hay dos perros?". Ella le contesta: "Porque tu madre pidió que hicieran un dálmata". Ese es el poder de Kim Kardashian.

Aunque son millones los usuarios que respaldan esta pasión por la modificación de fotografías mediante filtros, hay otros famosos que ven en ello una tendencia que alimenta la idea de que la belleza es algo “trivial y superficial”.

Así lo cree Julianne Moore, que, en declaraciones al portal Refinery29, asegura que es importante recordar que esas imágenes “no son reales, sino que están fabricadas”. La actriz cree que la gente debe pensar en la belleza como algo que va más allá de lo físico. Y manipular fotos no ayuda. "Creo que la gente que dice que la belleza es algo trivial está menospreciando el concepto. Tiene un significado visual pero también uno emocional: lo que nos parece bello en la vida normalmente es algo que nos emociona”, explica Moore.

Alicia Keys en la sesión de fotos sin maquillaje.
Alicia Keys en la sesión de fotos sin maquillaje.Paola Kudacki

No es la única que se ha manifestado en contra de las instantáneas artificiales. Alicia Keys publicó este martes en el blog de Lena Dunham un ensayo en el que denuncia la necesidad “impuesta” de modificar la imagen física para "encajar o parecer bella". Keys cuenta que la fotógrafa Paola Kudacki le propuso hacer una sesión de fotos sin maquillaje y no dudó en aceptar: “A pesar de los nervios iniciales, nunca me he sentido tan fuerte, libre y honestamente guapa como en esa sesión”, explica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS