Resumen del 27 de octubre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. J. Rojas

Rajoy pierde la primera votación, pero avanza en su camino a la presidencia. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha perdido la primera votación de investidura, para la que necesitaba mayoría absoluta, y el sábado volverá a comparecer en el Congreso, ya con la mayoría simple garantizada por la abstención del PSOE. El debate ha estado definido por el intento de los socialistas de justificar su cambio de postura, y su enfrentamiento con Podemos por liderar la oposición.

Un mariscador encuentra el teléfono móvil de Diana Quer. Un mariscador ha encontrado el móvil de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal en una zona próxima al puerto de Neixón (Boiro, A Coruña) y lo ha entregado a los agentes locales. Es un iPhone 6 de color blanco que los investigadores están analizando ya.

La ESA localiza el cráter de la nave de ExoMars en la superficie de Marte. La sonda de la NASA Mars Reconnaissance ha fotografiado los restos de la sonda esparcidos por la superficie de Marte, donde se estrelló el pasado 19. A partir de las imágenes, la ESA calcula que la nave dejó un cráter de unos 2,4 metros de diámetro y medio metro de profundidad en el Meridiani Planum.

El rolejero Istvan Hanga ajusta la hora de un reloj enorme en la catedral de Kecskemét en la Casa Bozso de Colecciones de Relojes, en Kecskemét (Hungría).
El rolejero Istvan Hanga ajusta la hora de un reloj enorme en la catedral de Kecskemét en la Casa Bozso de Colecciones de Relojes, en Kecskemét (Hungría).SANDOR UJVARI (Efe)

Un político holandés se suicida junto a su esposa a quien se le aplicó la eutanasia. El suicidio del antiguo diputado democristiano holandés Franz van der Heijden, y la muerte por eutanasia de su esposa, Gonnie, de 78 y 76 años respectivamente, ha conmocionado a su país. Ambos padecían una enfermedad incurable y llevaban juntos 53 años. El caso ha reavivado el debate sobre los límites de esta práctica y los recortes de la dependencia.

Alibaba abre sede en España y se alía con Correos para distribuir en China. Alibaba, la mayor tienda en Internet del mundo, con 485.000 millones de facturación bruta, 10 millones de vendedores, 434 millones de compradores, una oferta de un billón de productos y un movimiento de 42 millones de paquetes, abre “embajada” en España. El gigante chino empezará con una oficina en Madrid, para después ampliar a Barcelona en un año. Su aliado para la distribución en China será Correos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS