Resumen del 19 de diciembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El agresor, de pie, junto al cuerpo del embajador tras ser tiroteado.
El agresor, de pie, junto al cuerpo del embajador tras ser tiroteado. YAVUZ ALATAN (AFP)

Al menos nueve muertos al empotrarse un camión contra un mercadillo navideño en Berlín. Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas este lunes después de que un camión haya arrollado a la multitud en el mercadillo navideño, Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania), según informa la policía alemana citada por AFP. El incidente ha ocurrido en el centro de la capital alemana cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Las primeras investigaciones de la policía alemana, citadas por Reuters, apuntan a un posible ataque. 

Un hombre mata a tiros al embajador ruso en Turquía al grito de “Alepo venganza”. Ocho disparos han acabado con la vida del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien fue agredido durante una visita a una exposición fotográfica en Ankara. El atacante, identificado por el alcalde de la capital turca como un policía, gritó: “Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza”. Fuentes de la embajada rusa han señalado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales.

La justicia francesa declara culpable a Lagarde, pero no cumplirá condena. La Corte de Justicia de la República (CJR) ha considerado a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), culpable en el desvío de fondos públicos por el caso Tapie, cuando era superministra de Economía, Finanzas, Industria y Empleo del Gobierno de Francia. La sentencia, que no incluye condena pena, pone en peligro el cargo de Lagarde al frente del organismo internacional.

Un niño indio juega en uno de los puestos de un parque de atracciones a la espera de clientes durante la feria anual Mahim, en Bombay (India).
Un niño indio juega en uno de los puestos de un parque de atracciones a la espera de clientes durante la feria anual Mahim, en Bombay (India).DIVYAKANT SOLANKI (efe)

Decretada la entrada en prisión de Gago por el asesinato de Isabel Carrasco. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ordenado el ingreso en prisión de la policía local acusada de colaborar en el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Raquel Gago ha sido condenada a 14 años de cárcel, después de que el Tribunal Supremo elevara la condena dos años, por complicidad y tenencia ilícita de armas.

El Estado bonificará a los camiones para que usen las autopistas de peaje. Fomento subvencionará a los camiones a través de bonificaciones para que usen las autopistas de peaje, entre ellas algunas de las que están en quiebra, en los tramos en los que coinciden con vías convencionales. El objetivo es descongestionar el tráfico en las carreteras y así que el número de accidentes disminuya, al tiempo que el tráfico aumente en las autopistas. Fomento busca retrasar y minimizar el pago por el rescate de las ocho autovías que puede dirimirse en los tribunales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS