¿Cuál es la recogida de firmas más exitosa de Change.org en 2016?

Más de 1,4 millones de personas han rubricado al menos una petición que ha conseguido su objetivo en España este año

A. P. García, I. Martínez y T. Santiago, ante un mural en su instituto de San Fernando (Cádiz), el pasado septiembre.Foto: J. C. Toro / Vídeo: CHANGE.ORGundefined

La petición de Change.org para suprimir las reválidas de Wert es la recogida de firmas con éxito más numerosa de la plataforma en España durante este año. La petición fue impulsada por un chico de 14 años, Isidoro Martínez, que además ha logrado el mayor número de rúbricas de la historia de Change.org en nuestro país: más de un millón. Tras la presión social, Mariano Rajoy dejó "sin efecto académico" en octubre las pruebas de ESO y Bachillerato que había impulsado su Gobierno durante la legislatura anterior. A las reválidas se le suman las recogidas de firmas para el acceso al tratamiento para niños con síndrome de Duchenne y el veto a José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, como las victorias más firmadas del año.

Solo en 2016, más de 1,4 millones de personas han suscrito al menos una petición en España que ha conseguido su objetivo. Además, es el país con una mayor penetración de usuarios de la plataforma de todo el mundo en base a los usuarios de Internet. Durante este año, Change.org ha alcanzado los 11 millones de usuarios en España y ha superado los 170 a nivel mundial. En comparación con diciembre de 2015, la plataforma tenía nueve y 120 millones, respectivamente.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS