Resumen del 6 de enero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Pasajeros abandonan el aeropuerto.
Pasajeros abandonan el aeropuerto. ANDREW INNERARITY (REUTERS)

Múltiples víctimas en un tiroteo en un aeropuerto de Florida. Al menos cinco personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas y hospitalizadas tras un tiroteo este viernes minutos antes de la una de la tarde (hora local) en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, una ciudad de Florida integrada en la zona metropolitana de Miami. Un tirador ha sido detenido.

Trump sostiene que la denuncia de interferencia rusa es una “caza de brujas”. El presidente electo de Estados Unidos insistió este viernes en que la investigación por los ciberataques sufridos durante la campaña presidencial es “una caza de brujas política” que busca menoscabar su presidencia.

El Rey llama a “no escatimar esfuerzos” en la lucha contra el yihadismo. Felipe VI ha instado este viernes al Gobierno y a las Fuerzas Armadas a “no escatimar esfuerzos” para aumentar las capacidades de prevención y respuesta ante el terrorismo yihadista, al que ha calificado de “lacra", en la celebración de la Pascua Militar.

Las lágrimas de Michelle Obama en su despedida. La primera dama de EE UU se despidió este viernes de los estadounidenses con un mensaje dirigido a los jóvenes en el que les instó a no tener miedo al futuro y defendió los valores de la diversidad en un discurso dedicado a la educación.

Muere Ricardo Piglia, un clásico contemporáneo de la literatura en español. El escrito argentino ha muerto a los 75 años. Lector, crítico, editor, guionista de cine, profesor de literatura y, sobre todo, narrador, Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 24 de noviembre de 1941. Vivió entre Argentina y Estados Unidos y la literatura, pero pasó sus últimos meses en Buenos Aires a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS