Racismo

John Legend: “Deshumanizar siempre ha sido una forma de ser racista”

Un paparazi en el aeropuerto de Nueva York comparó al músico con un mono. El cantante y su esposa han condenado los comentarios racistas

John Legend, en la marcha de las mujeres en Park City, Utah.
John Legend, en la marcha de las mujeres en Park City, Utah.Jerod Harris (GC Images)

John Legend y su pareja Chrissy Teigen han sido víctimas de unos comentarios racistas. La modelo y el cantante se encontraban en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, cuando un paparazi le vociferó a Teigen: “Si ya hemos evolucionado de los monos, ¿por qué John Legend sigue estando aquí?”. La esposa del cantante no tardó en denunciar en su perfil de Twitter los comentarios racistas y aseguró que tomarían medidas legales. El tuit de Teigen enseguida incendió las redes sociales y sus fans condenaron la frase del fotógrafo.

Más información
El músico que quiere estar a la altura de su apellido
Taylor Swift no está sola: la esposa de John Legend también bloquea comentarios

La pareja, que se encuentra en el festival de cine de Sundance, habló del incidente con el portal Variety: “Nos vimos los dos a la cara y nos preguntamos, ¿en serio ha dicho eso?”. Y sí, lo dijo. Básicamente me llamó mono”, dijo el intérprete de All of You.

"Los negros han tenido que lidiar durante mucho tiempo con gente que los llama monos. Deshumanizar siempre ha sido una forma de ser racista. Es parte de la historia de Estados Unidos y, aparentemente, también de nuestro presente. Lo hemos visto reflejado en el expresidente Obama; cuando alguien quería menospreciarlo a él o a su esposa lo comparaban con simios”, denunció el músico, quien continúa: “¿Sabes? No me siento lastimado por alguien que diga algo así, porque soy más inteligente y fuerte que él. Me da mucha pena que siga existiendo gente así”, sentenció en la entrevista.

Legend fue una de las estrellas que acudieron a la Marcha de las Mujeres el pasado sábado en Park City, Utah. Se considera que fue la principal manifestación contra Donald Trump y, en vista de las cifras, fue posiblemente la más masiva celebrada en torno a la toma de posesión de un presidente estadounidense.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS