Resumen del 15 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Donald Trump y Benjamin Netanyahu.
Donald Trump y Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de EE UU acusa a su espionaje de fabricar la conexión rusa. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a los medios de comunicación y a sus fuentes de fabricar las informaciones relacionadas con los contactos opacos de miembros de su campaña con el Kremlin y agentes de la inteligencia rusa. Las filtraciones de los últimos días, procedentes de funcionarios, han agravado los recelos del nuevo presidente estadounidense con los propios servicios de Inteligencia

Trump se aleja del compromiso con la creación de un Estado palestino. Donald Trump se ha desvinculado durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Washington de la solución de los dos Estados. El presidente norteamericano ha emplazado a palestinos e israelíes a “hallar la paz por sí mismos”. Ambos líderes han reconstruido su amistad en torno a un enemigo común: Irán.

Los estibadores desconvocan la huelga tras aplazarse la reforma. El Ministerio de Fomento ha retrasado la reforma de la estiba y los sindicatos han desconvocado la huelga que amenazaba con paralizar los puertos españoles el próximo lunes. El Gobierno, que da una semana más a los agentes sociales para negociar, no cuenta con apoyos parlamentarios más allá del Partido Popular. Ciudadanos ha pedido el aplazamiento y tanto este partido como el PSOE han confirmado que no apoyarán el decreto. Unidos Podemos también había rechazado los cambios.

Al Mennie, conocido como 'Big Red' surca una ola en Portrush (Irlanda).
Al Mennie, conocido como 'Big Red' surca una ola en Portrush (Irlanda).Charles McQuillan (Getty)

Una vacuna experimental contra la malaria logra una inmunidad plena. Un equipo internacional de científicos ha anunciado en Nature los resultados de un pequeño ensayo con humanos para probar una nueva vacuna contra la malaria. Los que recibieron la dosis que se mostró más eficaz obtuvieron una protección del 100% frente a la infección durante al menos 10 semanas.

Los hipotecados deberán firmar ante notario que entienden los riesgos del crédito. El Ministerio de Economía prepara una nueva ley hipotecaria por la que los clientes estarán obligados a firmar ante notario una ficha estandarizada en la que se les informará de todas las cláusulas y riesgos que contenga la hipoteca. El notario tendrá que resolver todas las dudas del cliente y advertirle de los riesgos que conlleve el crédito.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción