Así utiliza Isabel II su bolso para mandar mensajes al servicio secreto

El historiador y experto en la familia real británica Hugo Vickers revela algunos de los códigos con los que la reina británica se comunica con su equipo en público

La reina Isabel II llega a la inauguración de un museo en el complejo de edificios Charterhouse en Londres (Reino Unido) el 28 de febrero de 2017.
La reina Isabel II llega a la inauguración de un museo en el complejo de edificios Charterhouse en Londres (Reino Unido) el 28 de febrero de 2017.WILL OLIVER (EFE)

El bolso Launer, al que tan fiel es Isabel II, es algo más que un accesorio para la reina. Según ha revelado el historiador y experto en la familia real británica Hugo Vickers, la monarca británica utiliza el complemento para enviar discretos mensajes a su servicio secreto. Por ejemplo, cuando lo pasa de una mano a otra significa que está preparada para terminar una conversación, ha contado Vickers a la revista estadounidense People

Más información
La reina Isabel II no quiere fiestas
Isabel II tiene un nuevo empleo: enóloga
Un guardia de Buckingham estuvo a punto de disparar a Isabel II

Pero hay más señales: cuando lo posa encima de la mesa estando en un evento quiere avisar a sus guardaespaldas de que está lista para marcharse. Una tercera señal es un discreto giro de su anillo de casada, con el que Isabel II, de 90 años, indica que quiere cambiar rápido de conversación. 

¿Y cómo funciona? Según el historiador, de manera muy discreta y natural: alguien se acercaría a la monarca y le diría algo así como: "Señora, al arzobispo de Canterbury le gustaría mucho conocerla". Vickers ha añadido que si la Isabel II está particularmente ansiosa por abandonar una conversación hará que su gesto con la alianza sea mucho más expresivo. 

Kate Middleton el pasado 28 de febrero en Londres.
Kate Middleton el pasado 28 de febrero en Londres.cordon press

Además, mientras asiste a reuniones oficiales en Buckingham Palace tiene un discreto timbre que avisa al personal de que abran las puertas y acompañen fuera a los invitados. 

Isabel II no es la única que utiliza su bolso como algo más que un complemento. Recientemente, la fundadora de Beaumont Etiquette —una famosa escuela londinense sobre protocolo—, Myka Meier, afirmó que la duquesa de Cambridge siempre lleva un bolso de mano por una razón particular. Kate Middleton, de 35 años, sostiene el clutch con las dos manos delante de ella para controlar los temblores cuando se pone nerviosa. Mientras que la Reina de Inglaterra lo lleva sobre el brazo izquierdo para tener libre la mano derecha y poder saludar. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS