Victoria Beckham registra como marca comercial el nombre de su hija Harper

La diseñadora impide que otras personas comercialicen productos con el nombre de la pequeña, de cinco años

Victoria Beckham, tras un desfile de su marca en febrero de 2015.
Victoria Beckham, tras un desfile de su marca en febrero de 2015.Getty Images

Harper Beckham es ya una marca registrada. La diseñadora de moda Victoria Beckham ha inscrito en Reino Unido y Europa el nombre de su hija Harper, de cinco años, como marca comercial, con lo que ya puede vender productos con ese nombre y evita que otras personas utilicen dicha denominación para comercializar ropa, juguetes u otros enseres. De esta forma, la ex spice girl protege los derechos comerciales e intelectuales de la pequeña, como ya ha hecho con los de su propio nombre, el de su marido, David Beckham y los de sus otros tres hijos. 

Más información
Los hijos de los Beckham ya tienen su futuro decidido
Victoria Beckham: “Soy divertida, y eso sorprende a la gente”
El armario de Harper Seven, a la venta

Con esta medida, adelantada por BBC, la excantante reconvertida en exitosa diseñadora protege el nombre de su pequeña dentro de la industria del entretenimiento, al registrarlo con las autoridades que velan por la propiedad intelectual tanto en Reino Unido como en el resto del continente.

La reputada diseñadora podrá, además, sacar al mercado productos, como juguetes, líneas de ropa o cremas, que lleven el nombre de la niña, la pequeña de los cuatro hijos que tiene con el exfutbolista inglés David Beckham convertida hoy también en un icono de la moda.

El multimillonario matrimonio también ha registrado los nombres de sus otros niños, Brooklyn, de 18 años, que ha empezado a hacer incursiones en el mundo de la fotografía; Romeo, de 14, que ya ha desfilado como modelo para la exclusiva firma Burberry, y Cruz, de 12, que ya muestra un interés por la música.

Según revela hoy el citado canal británico, la solicitud para registrar a "Harper Beckham" fue enviada el pasado 22 de diciembre, y estipula que Victoria es ahora la única persona que tiene los derechos legales como madre y tutora para hacer uso legal de esa identidad con fines comerciales. El registro también impedirá que cualquier otra persona dentro de la industria de la música, el cine o la televisión utilice ese nombre.

Ella tampoco es la primera famosa en querer proteger a el nombre de sus hijos de usos comerciales indebidos. En octubre de 2014, el actor Ahston Kutcher explicó que compró todos los dominios con el nombre de su hija, Wyatt Isabelle. Y es más que proable que haya hecho lo mismo con la segunda hija que ha tenido con la actriz Mila Kunis.

View this post on Instagram

Line up almost ready x vb #VBAW16

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS