Rutinas de ejercicios en tu móvil

Con BeTopFit el usuario elige los contenidos audivisuales deportivos acorde a sus intereses

"BeTopFit es una aplicación que ayuda a las personas a ponerse en forma", dice su creador José Manuel Ortiz, ingeniero informático de 30 años. "Los preparadores físicos cuelgan en la app sus entrenamientos en formato audiovisual y deciden el precio por acceder a ellos. Por su parte, los usuarios eligen al profesional y las rutinas de ejercicios dependiendo de sus intereses: si desean ganar masa muscular o perder peso, por ejemplo. Nosotros cobramos un 30% de esa transferencia", explica.

La aplicación, además, funciona como una red social. "El usuario puede compartir su evolución y sus logros mediante gráficas en un muro similar al de Facebook. También tiene la posibilidad de seguir a amigos, familiares o entrenadores", afirma Ortiz.

BeTopFit lleva activa desde febrero, aunque, según cuenta Manuel Ortiz, hasta el mes de abril se estuvieron corrigiendo fallos. "En septiembre lanzaremos una versión mejorada, más atractiva y fácil de utilizar. Por el momento solo se puede descargar en dispositivos Android, pero estamos trabajando para que esté lo antes posible en IOS", dice. Actualmente la plataforma cuenta con más de 5.000 usuarios y 30 rutinas de ejercicios publicadas. "No todos los entrenamientos entran a formar parte de BeTopFit. Contamos con un profesional del sector que valida su calidad", concluye.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción